Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Se llevó acabo el acto central por el Día de la Independencia

Las Flores
Escuchar Stop

Se llevó acabo el acto central por el Día de la Independencia

“Nuestro gran compromiso, es trabajar para construir una ciudad grande, libre y de puertas abiertas al desarrollo, la educación y el crecimiento, con oportunidades para las y los florenses”, fueron las palabras de Fabián Blanstein, presidente de Concejo Deliberante en el acto del 205º Aniversario de la Declaración de la Independencia.

Foto del avatar

Publicado

-

0

Esta mañana, se llevó acabo el acto central por el Día de la Independencia en las escalinatas del Palacio Municipal. 

En primer lugar, se realizó el izamiento de la bandera nacional en el mástil central de la Plaza Mitre por parte del jefe comunal y el presidente del H.C.D, seguidamente se dio inicio al acto donde la invocación religiosa estuvo a cargo del cura párroco, Martín Ripa. Luego fue el turno del prof. Esteban Ezequiel Milicich, quien en su alocución hizo referencia a la historia de aquellos días de grandes deseos de libertad, lucha y nobleza, además, pidió por todos los equipos que hacen patria al frente de la pandemia y por más igualdad en cada rincón del país. 

Luego, el presidente del H.C.D, Fabián Blanstein, realizó el discurso central donde hizo hincapié en la celebración por ser libres, independientes y vivir en democracia. 

Y continuo “Nada ha sido fácil en estos 205 años de independencia y de historia, pero es de destacar la convicción y la decisión de estos hombres y mujeres que marcaron un rumbo firme y un camino a seguir, es en honor a ellos, que quienes tenemos responsabilidades institucionales, seamos muy criteriosos en la toma de las decisiones que involucran al bienestar de nuestra nación y de nuestra patria chica”. 

Para finalizar su discurso agregó “Tengo la convicción de que entre todos debemos seguir construyendo una ciudad, una provincia y un país donde el trabajo, la producción, la solidaridad, el orden, el dialogo, el respeto de las normas, la inclusión social, la igualdad y la convivencia ciudadana, sean los valores que nos identifiquen”. 

Finalizando el acto el Ballet Municipal brindó una presentación de danzas tradicionales para el público y la comunidad presente a través de la transmisión en vivo y los medios de comun. 

Estuvieron presentes, el intendente municipal, Alberto Gelené, concejales de todos los bloques, consejeros escolares, curas párrocos, autoridades de la comunidad educativa, fuerzas vivas de la seguridad, funcionarios municipales, medios de comunicación y vecinos. 

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Tributo a los héroes anónimos: El trabajo incansable de los barrenderos municipales

Foto del avatar

Publicado

-

En las primeras horas de la mañana, cuando la mayoría aún duerme, hay un grupo de héroes anónimos que ya están en acción. Son los barrenderos municipales, cuyo trabajo es fundamental para mantener limpia nuestra ciudad y garantizar un ambiente saludable para todos.

Julio González de Grupo Noticias tuvo el privilegio de dialogar con Aníbal Gómez, quien lleva 15 años dedicados al servicio municipal. Desde las 5 de la mañana, cuando aún reina la oscuridad, Aníbal y sus colegas recorren las calles de la ciudad, cumpliendo una labor esencial que a menudo pasa desapercibida.

«Trabajamos para que las calles estén limpias y la ciudad más linda», expresó Aníbal con orgullo. En cada rincón, en cada esquina, ellos están ahí, recolectando residuos, limpiando hojas caídas y evitando que las bocas de tormenta se obstruyan, lo que sería perjudicial especialmente en días de lluvia.

Este trabajo, a menudo subestimado, es vital para el bienestar de nuestra comunidad. Son estos héroes anónimos quienes aseguran que podamos disfrutar de calles limpias y seguras, aunque su labor muchas veces pase desapercibida. Por eso, hoy queremos rendirles homenaje y agradecerles por su incansable dedicación a mantener nuestra ciudad impecable.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Importante recorrida territorial en la zona del Barrio ProCasa

Foto del avatar

Publicado

-

Se llevó a cabo una importante recorrida territorial en la zona del Barrio ProCasa, en el marco del trabajo interdisciplinario que se encuentran realizando el Área de Cuidado Animal, los Promotores Comunitarios de Salud y el Área de Juventudes.

Por un lado, los y las promotoras concientizaron a los vecinos sobre la importancia de la descacharrización y la prevención del dengue. Además, todo el equipo realizó un relevamiento de la situación de mascotas y animales callejeros, para conocer el estado actual tanto de perros como de gatos del barrio, fomentando a su vez la castración, vacunación y desparasitación.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Desarrollo Humano llevó a cabo una recorrida barrial

Foto del avatar

Publicado

-

Días pasados, desde la Dirección de Acción Social e impulsada por la secretaria de Desarrollo Humano, Mariángeles Basile, se llevó a cabo una recorrida barrial.

En esta primera actividad de esta índole, se visitó a los vecinos del Barrio Casino y se les informó acerca de la función de cada área, así como también se recepcionaron inquietudes y demandas sobre diferentes temáticas.

Acompañaron la recorrida las Direcciones que componen la Secretaría mencionada: Discapacidad; Promoción Comunitaria; Adultos Mayores; Políticas de Género Diversidad y Prevención de la Violencia; Hogar Convivencial “Rinconcito”; Niñez y Adolescencia.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.