Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Informe policial

Las Flores
Escuchar Stop

Informe policial

Foto del avatar

Publicado

-

0

Por intermedio de la presente, desde la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal se informa a la comunidad de la labor desarrollada sobre la temática que nos ocupa y que a diario se viene llevando a cabo, con el fin de hacer de nuestra ciudad un lugar más seguro, agradeciendo la colaboración de la comunidad para tal fin.

Desde el comienzo de la actual gestión se han desarrollado, entre otras tareas que a diario se llevan a cabo en esta Dependencia Policial, las siguientes labores:

Se realizan Operativos de Prevención, Imagen y Saturación en distintos puntos de la ciudad con el fin de prevenir y/o minimizar la comisión de posibles ilícitos y contravenciones, como también lograr cercanía institucional con el vecino florense. Por ello se ha logrado la interacción con distintas Instituciones intermedias y barriales de la ciudad, lográndose como resultado de este trabajo minimizar problemáticas sociales, como la de ordenamiento del tránsito y reclamo de ruidos molestos ocasionados por motocicletas y ciclomotores; trabajo este que se continúa desarrollando, otorgándole especial atención a las motocicletas conflictivas, procediéndose a múltiples secuestros de motocicletas y Automóviles.

En tanto se han cumplimentado tareas investigativas trabajando en coordinación con la Ayudantía Fiscal local y otras áreas afines a la temática, mediante las que se han logrado distintos allanamientos, obteniéndose resultados favorables a las investigaciones realizadas con aprehensiones de ciudadanos que han sido puestos a disposición de la Justicia.

Se llevaron a cabo tres órdenes de allanamientos, otorgadas por titular del Juzgado de Garantías Nº 3, Dr. Suarez en conjunto con la Ayudantía fiscal local, a cargo del Dr. Iparraguirre, en distintos domicilios de esta ciudad. Los mismos dieron como resultados múltiples secuestros de motopartes, autopartes, distintos tipos de documentación afines y un arma con numeración suprimida, entre otras. Asimismo, se procedió a la clausura de local de venta a la calle por no contar con las habilitaciones correspondientes. Dichos procedimientos se realizaron en conjunto con distintas áreas de Seguridad, Centro de Monitoreo, Secretaría de Seguridad y Estación de Policía Comunal. Al momento no hay aprehendidos, pero si hay personas sindicadas en las presentes investigaciones, las cuales siguen su curso bajo directivas de la Fiscalía interviniente.

El día 28 de octubre mientras personal policial se encontraba realizando registro en domicilio de nuestra ciudad con previa autorización de los moradores del lugar, se procedió a la aprehensión de persona que trató de impedir dichas tareas, amenazando a distintos efectivos y propinándoles golpes, los que ocasionaron distintos tipos de lesiones. Se iniciaron actuaciones caratuladas: 1) “Resistencia a la Autoridad”; 2) “Lesiones leves”; 3) “Amenazas agravadas”; 4) “Infracción Artículo 289 Inciso 3º” del Código Penal, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 16 a cargo del Sr. Agente Fiscal, DR. VATICANO. Asimismo, se logró secuestrar en dicha vivienda, distintos elementos que hacen a la investigación que se viene desarrollando desde hace varios días atrás referente a la venta ilegal de Autopartes y Motopartes.

Desde esta Jefatura y en coordinación con la secretaria de Seguridad Municipal se invita a la Comunidad y a los vecinos florenses a interactuar para lograr un sistema de seguridad que los contenga. Es así como gracias a la colaboración de nuestra ciudad se ha podido aclarar hechos delictivos, como el que se menciona a continuación:

El día 26 del corriente mes, se recepciona en dependencia policial denuncia a vecino florense, quien manifiesta tener en el porche de su vivienda un ciclomotor del cual desconoce propietario. Por tal motivo Policía de esta ciudad procede al recogimiento de dicho ciclomotor, el cual resulta ser marca Zanella, modelo Sol, 50 cc, sin dominio colocado, por lo cual se realiza inspección de dicho rodado, donde se constata que la numeración del motor había sido suprimida. Ante lo mencionado se efectúan Actuaciones en el marco de Infracción al Art. 289 Inc. 3 del C.P bajo intervención de Ayudantía Fiscal Local a cargo del Dr. Pablo E. Iparraguirre. –

Misma fecha se recepciona en dependencia policial denuncia a vecino de la Localidad de Olavarría, quien manifiesta que autor/es sin utilizar violencia le sustraen un paquete conteniendo paragolpes de automóvil que trasladaba en camión cuando se hallaba estacionado en estación de servicio de este medio. Tras realizar tareas investigativas por personal del Gabinete Técnico Operativo de la Estación de Policía Comunal, se logra recuperar, en la vecina localidad de Cacharí, el paquete sustraído. Para con la persona imputada de cometer dicho ilícito, autoridad judicial interviniente, dispuso notificación formación causa y recaudos legales de rigor bajo intervención de Ayudantía Fiscal Local a cargo del Dr. Pablo E. Iparraguirre. –

Asimismo, el día 19 del corriente, mientras personal de Policía Comunal se encontraba realizando tareas cotidianas de corridas por la ciudad, tras visualizar vehículo ajeno a este medio, se logra establecer que el mismo poseía pedido de secuestro activo de fecha 18 del corriente mes, en el marco de “Robo calificado” en el partido de Almirante Brown, por lo que se procedió al secuestro y preservación del mismo en lugar del hecho hasta presencia de personal idóneo en peritaje. Dicho Ilícito sigue siendo investigado en la fecha actual. Las presentes actuaciones estuvieron a cargo del Dr. Pablo E. Iparraguire. Titular de la Ayudantía Fiscal local.

Durante esta última semana personal de esta Policía Comunal intervino en diferentes Accidentes de tránsito que tuvieron lugar dentro de nuestra ciudad, sin lamentar heridos de consideración.
Durante la jornada del día 30 de octubre en horas de la madrugada y en inmediaciones de Boliche Bailable de nuestra ciudad, se procedió a la aprehensión de dos personas de sexo masculino, que, ante la presencia de esta Policía comenzaron a propinarse golpes de puño, lesionándose mutuamente. Ante lo sucedido tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº 16, a cargo del DR. Guillermo Vaticano y la Ayudantía Fiscal local, a cargo del Dr. Iparraguirre, ambos del Departamento Judicial de Azul

Las Flores
< Escuchar

En un intenso rastrillaje encuentran el cuerpo sin vida de Pablo Navas

Foto del avatar

Publicado

-

Durante los intensos rastrillajes llevados a cabo en la búsqueda de Pablo Navas en la zona de la Estancia El Trebol, el personal policial se encontró con un trágico descubrimiento. En medio de las tareas de búsqueda, se localizó el cuerpo sin vida de un hombre.

El hallazgo tuvo lugar mientras el equipo de búsqueda realizaba minuciosos rastrillajes en la zona mencionada. El cuerpo masculino fue descubierto en circunstancias que aún están siendo investigadas por las autoridades.

De inmediato, el personal policial presente en el lugar procedió a preservar la escena en espera del arribo del equipo de Policía Científica, que llevará a cabo las pericias correspondientes para determinar las circunstancias.

Parte oficial:

Jefatura de Policía Comunal de nuestra ciudad, en el día de hoy 20 de Febrero de 2024, ampliando la información difundida en la mañana de la fecha en el marco de Proceso Penal caratulado: AVERIGUACION DE PARADERO – CAUSANTE: NAVAS SERRANO, PABLO – LAS FLORES”, con la intervención de la UFI Nº 6 a cargo de la Sra. Agente Fiscal Karina Gennuso y Ayudante Fiscal Local Dr. Pablo Iparraguirre, ambos del Departamento Judicial Azul; informa que a raíz del trabajo realizado en manera conjunta con las diferentes dependencias policiales de nuestra ciudad, Bomberos Voluntarios,Centro de Monitoreo, Aeroclub Las Flores y diferentes áreas municipales,Bomberos Voluntarios de Cacharí, Rauch, Ayacucho y María Ignacia Vela, Sección Táctica de Video Vigilancia, perteneciente a la Superintendencia de Comunicaciones quienes rastrillaron grandes zonas con drones pertenecientes al Ministerio de Seguridad de la provincia, grupo de Caballería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires escalón de la ciudad de La Plata, organismo del estado estos que colaboraron de manera intensiva en la búsqueda de nuestro vecino, destacándose también la colaboración voluntaria de un grupo de baqueanos cuyo referente es el Sr. Martin Rafeca. Lamentablemente la persona buscada pese a los esfuerzos de búsqueda realizados fue hallado sin vida en el interior del Establecimiento “EL TREBOL”, siendo este campo uno de los principales lugares de pesquisa por la información colectada durante la información.-

Se agradece a todas aquellas personas, medios de prensa e instituciones en general que de una u otra forma colaboraron en esta tarea.  

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

«Se están utilizando todos los recursos disponibles para localizar a Navas»

Foto del avatar

Publicado

-

En una conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana en el Salón Rojo de Las Flores, se abordaron temas relacionados con la seguridad y los avances en la búsqueda del vecino Pablo Navas. Entre los presentes se encontraban el Secretario de Relaciones Institucionales, Martín Boggini, el Subsecretario de Gobierno, Ricardo Spinelli, y el Secretario de Seguridad, Hugo Gallardo.

El evento comenzó con unas palabras introductorias a cargo de Boggini, quien luego pasó la palabra a Spinelli. Este último aseguró que se están utilizando todos los recursos disponibles para localizar a Navas, con la coordinación de la Policía Comunal de Las Flores y el respaldo de diversas fuerzas de seguridad, incluido el Centro de Monitoreo y el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Destacó el esfuerzo conjunto y la dedicación del personal involucrado en la búsqueda.

Por su parte, Gallardo informó que el operativo se inició el día 15 del presente mes y se han relevado todas las posibles áreas que Navas podría haber visitado. Agradeció el apoyo de todas las dependencias policiales, bomberos locales y de localidades vecinas, el Centro de Monitoreo y otras áreas municipales, así como la colaboración de los ciudadanos en la búsqueda. Destacó la importancia de contar con recursos como el Cuerpo de Caballería y el uso de drones proporcionados por la Subsecretaría de Tecnologías del Ministerio de Seguridad de la provincia, representada en la conferencia por Francisco Zacarías, un residente local.

La búsqueda de Pablo Navas continúa siendo una prioridad para las autoridades locales, que instan a la comunidad a colaborar y proporcionar cualquier información relevante que pueda ayudar en su localización.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Nuevo informe sobre la búsqueda de Pablo Navas

Hasta la fecha del 20 de Febrero de 2024, se han concentrado esfuerzos en un área de búsqueda específica, determinada a través de información recopilada de diversas fuentes, incluido el Centro de Monitoreo local y el análisis de datos del teléfono celular de Navas.

Foto del avatar

Publicado

-

La Jefatura de Policía Comunal de Las Flores, en colaboración con la UFI Nº 6 del Departamento Judicial Azul, continúa con el operativo de búsqueda de Pablo Navas Serrano, en el marco de un proceso penal de averiguación de paradero.

Hasta la fecha del 20 de Febrero de 2024, se han concentrado esfuerzos en un área de búsqueda específica, determinada a través de información recopilada de diversas fuentes, incluido el Centro de Monitoreo local y el análisis de datos del teléfono celular de Navas.

Este área de búsqueda abarca desde Paraje El Trigo hasta Paraje Sol de Mayo, y desde allí hacia el antiguo boliche El Tropezón, extendiéndose hacia la intersección de la Ruta 30 y 91, y finalizando en la localidad de El Trigo. Las complejidades geográficas, como campos de maíz, girasol, montes y pastizales, han dificultado la operación de búsqueda.


Se ha desplegado un gran contingente humano y logístico, con la colaboración de Bomberos Voluntarios de Las Flores, Cacharí, Rauch y María Ignacia Vela, así como la participación de lanchas y kayaks en los espejos de agua y arroyos de la zona. Además, se han utilizado drones del Ministerio de Seguridad de la provincia y cámaras públicas y privadas.

El municipio local ha brindado apoyo logístico, y se ha mantenido una estrecha colaboración con la familia de Navas. Se solicita la colaboración de la población para localizar a Pablo Navas, describiendo sus características físicas y proporcionando información de contacto.

La búsqueda de Navas, un español jubilado con demencia senil, continúa siendo una prioridad para las autoridades locales, que están comprometidas en encontrarlo lo antes posible.

Se insta a cualquier persona con información relevante sobre su paradero a comunicarse con las autoridades locales o al número de teléfono proporcionado.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.