Connect with us

Las Flores

La facturación de la Cooperativa Electrica se realiza en base a un promedio del consumo anual

Publicado

-

0

Ante la reiterada consulta de vecinos y comerciantes de la ciudad por la nueva facturación dispuesta por parte de la Cooperativa Eléctrica ante la imposibilidad de poder realizar las mediciones correspondientes por la pandemia, Noticias Las Flores dialogó con Pedro Chervero quién expresó que “se realiza en base a un promedio del consumo de los últimos 12 meses para cada asociado”.

El Gerente de la entidad eléctrica expresó que se le envió oportunamente un documento a la Liga de Comercio e Industria para que informe a sus asociado y manifestó que cualquier vecino o comerciante que tenga alguna duda al respecto puede acercarse a la oficina en sus nuevos horarios y/o consultar por los distintos canales digitales.

De nuestra mayor consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. a fin de informar que con fecha 9/04/2020 hemos facturado considerando la situación que estamos atravesando y salvaguardando la salud de nuestros trabajadores y de la comunidad toda.

Supermercado Actual


Al no poder medir, los consumos fueron estimados en base a un promedio del consumo de los últimos 12 meses para cada asociado. Quienes no alcanzaron la antigüedad de un año, para su consumo se tomo en cuenta el promedio de la cantidad de periodos emitidos a la fecha.

El organismo de control (Oceba) había establecido utilizar el consumo del mismo periodo año anterior. Cosa que era perjudicial para el comercio ya que el año anterior la actividad fue plena.

El uso del promedio es más equitativo y el valor de consumo es menor en la mayoría de los casos, pero no quita que existan casos puntuales que pueden verse perjudicados.

Al permitir la re apertura de las oficinas como también el reparto de facturas, podríamos tomar esos estados en forma puntual.

Estamos a disposición para evaluar la situación de los asociados que presenten dudas en este difícil y complicado contexto global.

De otro modo cuando todo se normalice y apliquemos el sistema habitual para la lectura de los estados, analizaremos las diferencias con el consumo real ajustando las mismas en los periodos sucesivos.

Sin otro particular, y la espera de su respuesta, saludamos a Ud. muy atentamente.-

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Las Flores, un lugar con historia, lugares inolvidables

Publicado

-

El establecimiento El 91 de la familia Raineri-Ramó es un edificio pre inventariado por la Comisión de Patrimonio Histórico de Las Flores para ser declarado bien patrimonial de nuestra comunidad.Fue fundada en 1895 la fábrica de chacinados de Juan Raineri y Magdalena Ramó.

Inmigrantes italianos que llegaron a Las Flores para contribuir a su desarrollo y crecimiento como generadores de fuentes de trabajo en los primeros años de nuestra tierra.Todo lo que allí se producía no solo se vendía a los pobladores florenses.

Los chorizos, bondiolas, salames, salamines, longanizas, salchichas, producidos en gran escala, se comercializaban también en la Capital Federal y otras ciudades de la provincia. El establecimiento “El 91”, a posteriori con el paso de los años Carnicería Raineri, fue sin dudas uno de los mayores emprendimientos de nuestra ciudad a pocos años de haber nacido como urbe.

El matrimonio Raineri Ramó tuvo seis hijos: Juan, Leonardo, Lorenzo, Argentina, Luis y Ernesto.El imponente edificio de la avenida San Martín esquina Azul aún resiste el paso del tiempo a pesar de su deterioro. Por su significativo peso histórico es más que valido considerarlo también como patrimonio inmaterial de nuestra comunidad. Las Flores, tierra de emprendedores. El 91, fue uno de los puntos de partida de esta esencia comercial.

Supermercado Actual

FUENTE: CULTURA – MUNICIPALIDAD DE LAS FLORES

Continuar Leyendo

Las Flores

Las Flores: desde el 1° de diciembre los bancos abrirán de 8 a 13 hs. durante todo el verano

Publicado

-

La decisión fue adelantada por el gobernador Axel Kicillof en el Congreso Nacional de La Bancaria. Justifican la medida por la pandemia y el uso de los aires acondicionados en pleno verano. Con la norma de provincia – aún resta su publicación – se invitará a los municipios a adherir y 73 ya dieron el visto bueno.

A partir del 1° de diciembre los bancos cambiarán de horario y comenzarán a atender de 8 a 13 horas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. Actualmente los bancos abren sus puertas entre las 10 y las 15 horas.

La decisión fue adelantada por el gobernador Axel Kicillof en el Congreso Nacional de La Bancaria, el gremio del sector que brinda su apoyo, y comprenderá a todas las entidades. Es por la pandemia y la imposibilidad de que los mismos puedan utilizar los aires acondicionados.

“Al día de hoy, 73 distritos ya han prestado conformidad para que se pueda atender al público de 8:00 a 13:00”, afirmó el mandatario provincial. Algunos ya lo han solicitado a través de sus Concejos deliberantes como desde Junín.

Supermercado Actual

En principio, este horario de verano en los bancos regirá hasta finales de marzo y con la norma- aún resta su publicación – se invitará a los municipios a adherir.

Continuar Leyendo

Las Flores

Patio limpio: Continúa la campaña con volquetes ubicados en la zona de los barrios Solidaridad y Traut

Publicado

-

Desde el próximo lunes 30 y hasta el viernes 4 de diciembre inclusive, en el marco de la campaña “Patio Limpio” que llevan adelante la Secretaría de Salud conjuntamente con la Secretaría de Obras Públicas, los volquetes estarán ubicados en la zona de los Barrios Solidaridad y Traut, en las siguientes calles: Av. Vidal y Alem, Harosteguy y San Luis, y Las Heras y Cisneros, tal como se viene haciendo en distintas zonas de la ciudad desde el inicio de la campaña de concientización, prevención y descacharrización.  

En los volquetes se pueden dejar los siguientes tipos de residuos: neumáticos, materiales, plásticos, chatarra, cartón, vidrio, metal. De la misma manera, informar a la comunidad que por residuos voluminosos deben comunicarse con el Corralón Municipal al número 442208. 

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia