Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Entrega de plantines para organizaciones sociales, familiar y huertas comunitarias

Publicidad

Las Flores

Entrega de plantines para organizaciones sociales, familiar y huertas comunitarias

Publicidad
Escuchar · 2 min

0
plantines
Publicidad

En la jornada de ayer, se hizo entrega de plantines de especies hortícolas para organizaciones sociales, familias y huertas comunitarias, dentro del programa Huertas Urbanas Bonaerenses perteneciente al Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. Previamente, el 29 de octubre se había realizado una capacitación por parte del Ministerio para los productores inscriptos.

En esta ocasión se entregaron más de 20.000 plantines de brócoli, verdeo, lechuga, acelga, perejil, remolacha, zucchini, albahaca, tomate y morrón para la producción en huertas de la ciudad.

Publicidad

La jornada se realizó en el SUM del Parque Industrial y contó con la presencia del director de Desarrollo Agropecuario de la Municipalidad de Las Flores, Damian Dulau y de los responsables del programa Huerta Urbana Bonaerense, Juan Amador y Lara Tapia.

semillas-huerto-urbanoTe puede interesar:

Vecinos pueden retirar semillas gratuitas del programa “Tu Huerta” en Desarrollo Agropecuario

Publicidad

El programa Huertas Urbanas Bonaerenses se empezó a crear en enero de este año pensando en la necesidad de generar trabajo local y facilitar el acceso a la alimentación, frente a la desfinanciación por parte del gobierno nacional del programa ProHuerta.

Publicidad

Su objetivo es fomentar la creación de huertas urbanas y potenciar las ya existentes; incentivar la producción de alimentos frescos para incrementar su disponibilidad y accesibilidad; propiciar las prácticas agroecológicas; mejorar la seguridad alimentaria y promover la producción para el autoconsumo.

Publicidad

A su vez, el programa comprende capacitaciones, talleres de agroecología, acompañamiento técnico y articulación con la Red de Facilitadores en Agroecología de la provincia de Buenos Aires.

Publicidad

Publicidad

¿Te gustó esta nota?

Seguí el canal de WhatsApp de Noticias Las Flores y enterate primero.

Publicidad
Publicidad

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: General Paz 414 - Las Flores - 7200 - Buenos Aires - Argentina Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XV Copyright © 2010-2025 Noticias Las Flores.

FM 92.7 · Urbana Las Flores EN VIVO
Urbana FM 92.7
Urbana FM 92.7 📍 Las Flores, Buenos Aires
Tocá play para escuchar en vivo
📰 Seguir canal de noticias