Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Se presentó la lista del Frente Renovador y Ramón Canosa convocó a trabajar por mejorarle la calidad de vida a la gente

Las Flores
Escuchar Stop

Se presentó la lista del Frente Renovador y Ramón Canosa convocó a trabajar por mejorarle la calidad de vida a la gente

Foto del avatar

Publicado

-

0

Este viernes se presentó oficialmente la lista del Frente Renovador que encabeza Ramón Canosa -primer candidato a concejal- y se referencia con el intendente de Tigre, y candidato a diputado nacional Sergio Massa.

“Agradezco a este grupo que confió en mí, que soportó adversidades y está intacto, lo que me genera un profundo orgullo”, señaló Canosa,  que destacó: “Todos nos merecíamos una segunda oportunidad, por eso se repiten algunos nombres de aquella lista que no pudo participar en las elecciones de 2011, pero con un gesto militante y de responsabilidad esa vez nos convertimos en la segunda fuerza en las primarias, con una boleta que no estuvo en el cuarto oscuro”. “Algunos creían que nos íbamos a dispersar y que se iban a echar por tierra sueños, ideas y proyectos, por el contrario, salimos fortalecidos y estamos convencidos que es un nuevo paso del proceso que tendrá continuidad en2015”, enfatizó.

“Tenemos a Sergio Massa como conductor de este Frente Renovador, de amplia concepción justicialista, pero con muchos dirigentes de otros espacios políticos, porque como dijo ayer en un acto en Tigre, se viene una etapa de construcción, y fue claro al manifestar que no hay que gastar energías en contestar agravios, sino que esos minutos hay que aprovecharlos para construir políticas que le solucionen los problemas a la gente”.

Remarcó Canosa que el nuevo espacio que lidera Massa “tiene capacidad de gestión con muchos intendentes exitosos en sus distritos” y que “no hay que volver todo a fojas cero, se continúa lo que está bien, se mejora lo que sea necesario y se hace lo que no se concretó. La Argentina, marcó Massa, no pasa por una vereda u otra, sino pasa por una calle que unifica las dos veredas y así lo entendemos, y así nos hemos manejado, eso sí, siempre del lado de la gente”.

Subrayó Canosa que “el discurso de Massa parece hecho a nuestra medida, porque es nuestro discurso, nunca hicimos oposición por oposición en Las Flores, todo lo contrario, acompañamos las ordenanzas que consideramos fundamentales para que Ejecutivo transitara la gobernabilidad, pero nunca fuimos obsecuentes, y cuando dijimos no, fue con argumentos”, subrayó. “Hoy iniciamos un camino –añadió- y lo hacemos pensando en la importancia del Concejo Deliberante, y sabemos como hacerlo. Fui secretario del compañero Gabriel Corbetta cuando se sacó el Concejo a los parajes rurales y la banca abierta marcó una verdadera participación, profundizando esto en 2009 al acceder a la presidencia, sesionando el por primera vez en los barrios. Donde la agenda del Concejo fue la agenda de la gente y, por ejemplo, escuchando la inquietud del vecino Hugo Ábrego que hoy nos acompaña, en la iniciativa del barrio de Policía que está en marcha. El único secreto es ponerle el oído a los vecinos y el hombro para llevar adelante gestiones”, puntualizó.

Invitó a sumarse al proyecto porque “somos de esencia justicialista pero con un pensamiento moderno y amplio para que se sumen las personas que quieran, solo basta ser buena gente y tener ganas de trabajar”, a la vez que expresó: “Ahora sí el electorado tendrá la oportunidad de votarnos, elegirnos, y quiero destacar esto porque la participación es un herramienta importante para mejorar la calidad democrática”.

Ramón Canosa compartió el lanzamiento con el compañero Gabriel Corbetta y todo el grupo que lo acompañará en las elecciones primarias de agosto y generales de octubre, caso el candidato a concejal en segundo término Federico Alejandro y la tercera de la lista, Mónica Sala, quien señaló que “las mujeres estamos trabajando en la rama femenina Eva Duarte, con la intención de aportar nuestra mirada que se posa en el accionar social, respaldándonos en las experiencias de las compañeras que se desempeñan en distintos ámbitos, con entusiasmo, voluntad y compromiso de trabajo”.

Estuvieron también los aspirantes a concejales Pedro Elgue, Luis Gabino Estrella, Sandra Nápoli y Eduardo Di Martino (titulares), y Hugo Ábrego, Ana María Gioia, Ezequiel Mazza y Cristian Orliacq (suplentes). A su vez, los candidatos a consejeros escolares Patricia de las Casas, Mirta Asiain y Alejandro Colmeiro (titulares), y Clara Sciarrette, Patricia Laura Fernández y Jorge Arturo d’Ambrosio (suplentes).

Las Flores
< Escuchar

Hasta el 15 de mayo se encuentra abierto el Registro de Mayores Contribuyentes

Foto del avatar

Publicado

-

La Municipalidad de Las Flores recuerda que hasta este miércoles 15 de mayo, se encuentra abierto el Registro de Mayores Contribuyentes.

Los interesados podrán inscribirse descargando la FICHA DE INSCRIPCIÓN DEL REGISTRO DE MAYORES CONTRIBUYENTES 2024 de la página web oficial www.lasflores.gob.ar o personalmente en la Subsecretaría de Gobierno en el horario de 7.30 a 13 horas.

Una vez cumplimentada y firmada se deberá entregar en la Subsecretaría de Gobierno, en el mismo horario.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Cecchini y Berecochea, nuevos representantes temporales en el Honorable Concejo Deliberante

Foto del avatar

Publicado

-

HCD-Concejo-Deliberante

A través de los decretos de presidencia 13/2024 y 14/2024, el Honorable Concejo Deliberante de Las Flores ha informado sobre cambios en la composición de sus miembros.

El Concejal Federico Gentilini, perteneciente al partido Libertad Avanza, ha solicitado licencia desde el 6 de mayo hasta el 10 de junio de 2024. Durante este período, su lugar en la banca será ocupado por Nahuel Cecchini, quien asumirá temporalmente sus responsabilidades legislativas.

Asimismo, el Concejal Guillermo Martín Saladino, del partido Adelante Juntos, ha hecho uso de licencia desde el 13 de mayo hasta el 12 de junio de 2024. En su ausencia, Emilce Berecochea ocupará su lugar en el Concejo Deliberante.

Estos cambios temporales en la composición del Concejo Deliberante tienen como objetivo garantizar la continuidad y el funcionamiento adecuado de las actividades legislativas, asegurando que los intereses y necesidades de la comunidad sean representados en todo momento.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Matías Arce, nuevo concejal de Todos x Las Flores: «Mi compromiso está en representar los intereses del pueblo»

Foto del avatar

Publicado

-

En una entrevista exclusiva en la mañana de Urbana FM 92.7, conversamos con Matías Arce, recientemente asumido como concejal por Todos x Las Flores.

Noticia relacionada: Matías Arce juró como nuevo Concejal de Todos x Las Flores


Arce destacó la importancia de su participación en la política local, señalando que asumir este rol es fundamental para contribuir al bienestar de la comunidad. «Si dejamos que nadie se haga cargo, es un error. La política está devaluada y hay que mirarla desde otro ángulo», afirmó. Además, enfatizó que su compromiso está en representar los intereses del pueblo: «Cuando juré en la sesión pasada, quien va a decidir los votos no seré yo, sino la voz del pueblo».

Con respecto a su visión sobre la situación actual, Arce instó al gobierno a asumir su responsabilidad y dejar de buscar culpables externos. «Siempre se dice que la culpa es de los que estaban, pero deberían hacerse cargo de cómo está la situación», expresó.

Sobre su integración al bloque, Arce comentó que fue recibido de manera muy positiva y que le han transmitido la importancia de que su representación sea en beneficio de la gente.

Con su llegada al Concejo, Matías Arce promete aportar desde su experiencia y conocimiento como un ciudadano comprometido con el progreso y desarrollo de Las Flores.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.