Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Kicillof anunció la transferencia de otros $1.500 millones a los municipios para enfrentar la pandemia

La Plata
Escuchar Stop

Kicillof anunció la transferencia de otros $1.500 millones a los municipios para enfrentar la pandemia

“Como Gobierno provincial vamos a seguir asistiendo a todos los intendentes con los gastos que implica esta emergencia sanitaria”, aseguró Kicillof tras adelantar una nueva transferencia de fondos por $1.500 millones para gastos vinculados a la pandemia, que será formalmente anunciada en los próximos días.

Foto del avatar

Publicado

-

0

Fue en el marco de un encuentro que el Gobernador mantuvo por videoconferencia con los jefes comunales de toda la Provincia, luego de reunirse con su Comité de Expertos para actualizar los datos de la situación epidemiológica y las medidas que se están analizando para la próxima etapa de Aislamiento y Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Kicillof explicó que los casos de COVID-19 que antes se concentraban en el AMBA ahora “avanzaron hacia el interior del país y de nuestra provincia” y agregó que “aunque no hay un colapso del sistema, la situación es muy frágil, y hoy nos toca cuidar a los vecinos y vecinas para evitar más contagios”.

“Estoy seguro de que el camino de trabajo coordinado que venimos recorriendo contribuye a que la enfermedad no haya desbordado nuestro sistema de salud”, aseguró el Gobernador en las videoconferencias que mantuvo esta tarde con expertos e intendentes.
Por su parte, Gollan ratificó que “el crecimiento global de casos se está produciendo a expensas de un incremento en el interior de la provincia”. Además, el Ministro destacó la necesidad de continuar con los cuidados porque “ahora tenemos el horizonte de la vacuna, y debemos preservar las vidas y cuidar a los grupos de riesgo”.

En tanto, los expertos advirtieron que “se está transitando una meseta en niveles muy altos” y que la “naturalización de la enfermedad no es positiva porque lleva a disminuir los cuidados”. En este sentido, destacaron la necesidad de que “la ciudadanía tenga conductas más responsables para evitar un aumento de contagios”.

Para finalizar, los intendentes ratificaron la necesidad de seguir trabajando de forma conjunta con la Provincia y destacaron el esfuerzo que los trabajadores esenciales están realizando para contener la pandemia.

“El sistema de fases que estamos llevando adelante está funcionando bien, en el marco de una enfermedad que no conocemos y todos los días nos obliga a afrontar situaciones nuevas. Podemos tener distintas visiones sobre algunas cuestiones pero con paciencia y con prudencia, continuemos coordinando y trabajando juntos”, expresó Kicillof al cierre de la teleconferencia con los jefes comunales.

Acompañaron al Gobernador, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, su viceministro Nicolás Kreplak, la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, la vicegobernadora, Verónica Magario, y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín.

Integraron el Comité de Expertos: Jorge Rachid; Cristian Panigadi; Juan Manuel Carballeda; Rosa Bologna; Susana Ortale; Elisa Estenssoro; Irene Pagano; Leonel Tesler; Víctor Romanowski; María Ana Huergo; Guillermo Docena; Guillermo Durán; Sebastián Uchitel; Jorge Aliaga; Sabino De Leo; Ezequiel Álvarez; María de los Ángeles Conti; Rodrigo Quiroga; Alberto Kornblihtt; Tomás Orduna; y Daniel Feierstein.

Por parte del Ministerio de Salud bonaerense, estuvieron presentes el director de Gestión del Conocimiento, Mario Rovere; la directora de Epidemiología, Teresa Varela; la subsecretaria de Gestión de la información, educación permanente y fiscalización, Leticia Ceriani; la médica infectóloga, Soledad González; y la asesora, Laura Muñoz. También participaron el subsecretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Federico Agüero; y el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, Carlos Naón.

La Plata
< Escuchar

La Provincia bonifica el 50% de la VTV para algunos vehículos

Foto del avatar

Publicado

-

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires anunció una bonificación especial del 50% en la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) para ciertos vehículos de trabajo.

La Resolución 106/24, publicada en el Boletín Oficial bonaerense, establece que esta bonificación aplica a taxis, remises de jurisdicción municipal y servicios de transporte escolar, tanto municipales como provinciales.

La medida, que ya está en vigor en todas las terminales de VTV, tiene como requisitos principales realizar la renovación del servicio antes de su vencimiento y acreditar la habilitación correspondiente del vehículo.

Con este beneficio, los vehículos alcanzados por el descuento pagarán 13.812,465 pesos por la VTV básica, hasta el 1° de junio, cuando entrará en vigor un aumento de tarifas que elevará el costo a 34.531,17 pesos, resultando en un precio bonificado de 17.265,585 pesos para taxis, remises y transporte escolar.

Continuar Leyendo

La Plata
< Escuchar

La Provincia no actualizará por inflación la tercera cuota del Inmobiliario Urbano

Foto del avatar

Publicado

-

En medio de la crisis económica y la fuerte caída de salarios desde que asumió Javier Milei en diciembre, el gobernador Axel Kicillof decidió congelar la tercera cuota del Inmobiliario Urbano, algo que estaba previsto hacerlo por la inflación. Este nuevo gesto del gobernador Axel Kicillof se suma al que ya hizo semanas atrás cuando frenó la suba de la Patente y luego del Inmobiliario Rural.

Así lo informó el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, quien destacó que por instrucción de Kicillof no se actualizará por inflación el valor de la cuota 3 del Inmobiliario Urbano, cuyo vencimiento opera el próximo 11 de junio.

En un posteo en su cuenta de la red social X, el funcionario precisó que la decisión se adopta en “virtud del contexto económico actual tan complejo” para gran parte de la población bonaerense.

La cuota 2 de este tributo, con vencimiento en abril, se actualizó en un 20%, por debajo de la inflación acumulada en el bimestre correspondiente. Sin embargo, en línea con lo definido para los impuestos Automotor e Inmobiliario Rural con vencimientos posteriores -que no fueron reajustadas-, el Gobierno provincial decidió no incrementar el valor de la nueva cuota del Inmobiliario Urbano.

“Seguimos trabajando para que los que más tienen aporten según su real capacidad contributiva, acompañando a los sectores medios y bajos que están sufriendo el impacto del ajuste brutal y despiadado del gobierno nacional”, completó Girard.

La decisión oficial pasa por no hacer uso de las facultades que le otorgó la Legislatura provincial al mandatario en la Ley Impositiva 2024 para realizar actualizaciones de las cuotas por inflación en todos los tributos patrimoniales.

Cabe recordar que la ley Impositiva autorizó al Gobierno, más allá de las subas globales respecto del año pasado, a actualizar las cuotas de los impuestos en relación a la inflación registrada en cada período. El martes se conoció que la suba de precios de abril fue del 8,8%, por lo que acumuló 64% en el primer cuatrimestre del año y 289,4% en los últimos doce meses.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Gelené resalta la importancia del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal para estabilizar la economía local ante desafíos nacionales

La Municipalidad de Las Flores recibirá $102.187.780 tras la formalización del segundo desembolso del FFFM.

Foto del avatar

Publicado

-

El intendente Alberto Gelené participó activamente en el acto encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, donde se formalizó el segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM). Este fondo, creado en diciembre de 2023 a través de la Ley Nº15.480, establece la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad, basados en el Coeficiente Único de Distribución (CUD).

En este contexto, Gelené destacó la importancia de este instrumento para estabilizar la economía municipal, especialmente en un momento de imprevisibilidad y desafíos coyunturales a nivel nacional. «Estamos enfrentando circunstancias difíciles que afectan directamente a nuestros municipios, y este fondo nos brinda un importante respaldo», expresó el Intendente.

Noticia relacionada: Alberto Gelené firmó la entrega de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal

Además de la firma del segundo desembolso, durante la jornada se rubricó un convenio de cooperación que facilitará la asistencia técnica a los municipios en la elaboración de planes de ordenamiento territorial y la mejora de sus Códigos de Planeamiento Urbano. Esta iniciativa busca fortalecer la capacidad de planificación y desarrollo local.

Por otro lado, se anunció la disponibilidad del sistema de Gestión Documental Electrónica de la provincia de Buenos Aires (GDEBA) para los distritos, así como el fortalecimiento de los fondos destinados al Programa Puentes. Estas medidas apuntan a mejorar la gestión administrativa y optimizar los recursos para el beneficio de la comunidad.

El compromiso conjunto entre el gobierno provincial y los municipios se refleja en estas acciones, que buscan brindar herramientas concretas para enfrentar los desafíos actuales y promover el desarrollo sostenible en toda la provincia.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.