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Termina su mandato y la promesa de la Autovía queda en el olvido

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Termina su mandato y la promesa de la Autovía queda en el olvido

Que pensarán nuestro funcionarios, se enterarán de la cantidad de accidente que hay en la Ruta Nacional Nº3? Esa misma Ruta donde la Presidenta de la Nación prometió en un acto en el Parque Industrial de Las Flores la construcción de la Autovía; ya pasaron 4 años, y la autovía? la autovía ni siquiera se licitó.

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Que pensarán nuestros funcionarios, se enterarán de la cantidad de accidente que hay en la Ruta Nacional Nº3? Esa misma Ruta donde la Presidenta de la Nación prometió en un acto en el Parque Industrial de Las Flores la construcción de la Autovía; ya pasaron 4 años, y la autovía? La autovía ni siquiera se licitó.

Hubo licitaciones, se cancelaron las licitaciones, después Capitanich afirmó que la autovía se iba a realizar con los fondos de un préstamo del Banco Mundial, el préstamo se aprobó y la autovía nunca comenzó, ni siquiera se volvió a abrir la licitación.

Uno piensa, como lo hace cualquier ciudadano que transita la ya intransitable Ruta 3, cómo no van a querer cuidarnos, cómo nos dejan viajar por esta ruleta de la suerte; no somos nada para ellos?

Mientras tanto nuestros padres, familiares, rezan cada vez que salimos a la ruta, que mayormente de los casos es por trabajo y estudio; te dicen, «Avisame cuando llegues a Monte» como si fuese un milagro llegar hasta Monte, se quedan un poco más tranquilos porque ahi comienza la autovía hacia Capital Federal, pero el tramo de Las Flores-Monte, como para dar un ejemplo o Monte-Azul si lo queremos llevar más para el lado de los azuleños, es una ruleta rusa, pozos, calzadas en mal estado y en muchos casos la imprudencia de los conductores.

Volviendo a nuestros funcionarios, que elegimos cada cuatro años, para que nos cuiden, nos den seguridad, salud, educación, etc, etc. Cómo puede ser esto? Uno piensa y no le encuentra explicación, cómo nos pueden mentir así.

Un ejemplo claro es el Centro Cultural Nestor Kirchner, se estima que el dinero para concluir los trabajos sobre la Ruta 3 llegaría hasta los 4 mil millones de pesos, un monto cercano a lo que invirtió el Gobierno Nacional para poner en valor el recientemente inaugurado Centro Cultural Néstor Kirchner. Si me dan a elegir como ciudadano , haceme la autovia y no el Centro Cultural.

Los vecinos que llevan adelante un histórico reclamo deberán seguir esperando, aún se cuentan muertos y accidentados en los periódicos regionales, mientras que los funcionarios no otorgan ninguna solución concreta.

La Ruta Nacional Nº 3 une la Ciudad de Buenos Aires con Tierra del Fuego, cruzando ciudades bonaerenses como Cañuelas, San Miguel del Monte, Las Flores, Azul, Benito Juárez, Gonzales Chaves y Bahía Blanca, y sale del territorio provincial para ingresar en la Patagonia y llegar, incluso, hasta el vecino Chile. En ese tramo que va desde Monte hasta Azul la situación es insostenible, dado que es la vía de escape para el viajante que se dirige al sur argentino, y a raíz del constante flujo de camiones de gran porte que transitan para transportar todo tipo de productos, desde y hacia aquellos lugares.

“Hubo infinidad de movilizaciones. Sólo existieron promesas de campaña de autoridades locales, provinciales y nacionales. Pasamos elecciones legislativas y generales esperando soluciones”, contó Juan Crocco, referente de la asamblea, en diálogo con ANDigital, al tiempo que señaló que tanto él como los vecinos que integran “Autovía Ya” fueron víctimas de constantes mentiras: “En 2011 nos dijeron que las partidas presupuestarias se destinarían para construir la autovía. Eso no ocurrió porque la partida jamás se ejecutó”.

Cansados de los anuncios de campaña, los asambleístas salen a buscar a los funcionarios nacionales cada vez que se acercan hasta un distrito vecino. En 2014 se inauguró una pileta climatizada en Las Flores. Allí estuvo presente el secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, quien escuchó su demanda. El funcionario les prometió que por órden de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se iba a realizar la Autovía 3 a la brevedad. Los crédulos vecinos siguen aguardando soluciones, mientras cuentan víctimas fatales y heridos que se topan con camiones de gran porte en un camino angosto, y por tramos destruido, que tiene siete décadas de antigüedad.

La licitación finalmente se publicó y se efectuó el llamado a concurso. Los sobres con las ofertas debían abrirse el pasado 23 de julio de 2014 –prácticamente un año atrás– a las 11 horas. Pero fue grande la sorpresa de los autoconvocados cuando, previo a esa apertura de ofertas y sin explicación alguna, se le dió de baja a la licitación y no se informó de ninguna fecha tentativa ni se dieron a conocer nuevos montos o avisos: “Los informes enviados a la Dirección Nacional de Vialidad nunca son devueltos”, relató Crocce. Entonces, la licitación para concluir el tramo Monte-Las Flores-Azul quedó suspendido.

El diputado nacional por el Frente Amplio Progresista Omar Duclós conoce la problemática tanto como los vecinos, porque fue intendente de Azul. En 1999 fue electo jefe comunal y luego fue reelecto por otros dos períodos, hasta 2011, año en el que ingresó al Congreso como legislador. En diálogo con ANDigital contó que cuando viaja aún padece los riesgos propios de transitar por la Ruta 3: “Hay camiones de gran porte, carriles angostos y adelantarse implica correr un riesgo”, manifestó.

Duclós pudo llevar la voz de los frentistas hasta la primera línea de funcionarios nacionales. Le pidió en 2014 al entonces jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Milton Capitanich, que abriera una nueva licitación con una nueva fecha de apertura de sobres. Según contó, Capitanich se comprometió personalmente con el requerimiento explicándole que el 9 de septiembre se había pedido un crédito al Banco Mundial (BM) y que, una vez aprobado, se giraría el dinero para construir la tan ansiada Autovía 3. Se trató de otra evasiva que se sumó a la extensa lista de promesas incumplidas, ya que el BM aprobó el pedido del Gobierno Nacional, pero la obra jamás se inició.

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Postura de la Municipalidad ante el paro general del 9 de mayo

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Desde la Municipalidad de Las Flores queremos informar a los medios de prensa y a toda la comunidad que, en el día de mañana, se respetará la decisión y el derecho de cada trabajador tanto de aquellos que decidan adherirse al paro como aquellos que opten por ir a trabajar.

Asimismo informamos que las actividades esenciales del municipio continuarán funcionando sin interrupciones.

Esta medida está garantizada para mantener la prestación de servicios básicos a nuestros ciudadanos.

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Gelené destacó el nacimiento de una nueva fábrica en la ciudad

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El intendente Alberto Gelené visitó la fábrica de pastas “La Florense”, una nueva unidad productiva que se conforma en la ciudad.

Noticia relacionada: «La Florense», la nueva marca de la tradición artesanal en pastas

En la recorrida por el flamante espacio, se observó la producción que se comienza a llevar adelante y la actividad de la firma, que tiene como objetivo sumar productos locales y favorecer a la generación de puestos de trabajo, además de fortalecer el desarrollo de la industria en nuestro partido, con miras hacia un crecimiento regional.

En marco del encuentro, el intendente felicitó por el compromiso y manifestó el permanente acompañamiento del municipio para con estas iniciativas.

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ONGs locales piden precaución con los ‘colchones’ de hojas en las calles, refugio de perritos callejeros en época otoñal

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En esta temporada de otoño, con las calles alfombradas por los colchones de hojas, un gesto simple puede marcar la diferencia para los perros callejeros que buscan refugio en estas montañas naturales. Diversas organizaciones no gubernamentales de Las Flores hacen un llamado a la comunidad para que al estacionar o mover sus vehículos, presten especial atención a estos montones de hojas, ya que podrían albergar a perros descansando entre ellas para protegerse del frío.

Estos «colchones» de hojas, producto de la limpieza otoñal de los vecinos, se convierten en refugio para los animales callejeros en busca de un lugar cálido para pasar la noche. Por lo tanto, es crucial que los conductores estén alertas y eviten perturbar estos espacios improvisados para evitar cualquier daño o molestia a los perros que los utilizan como resguardo.

Este pequeño gesto de precaución puede marcar la diferencia para los perros sin hogar durante los días fríos de otoño, asegurando que encuentren un lugar seguro y cómodo para descansar mientras atraviesan las bajas temperaturas de la temporada.

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