Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Se anunció en conferencia de prensa el establecimiento de una Fiscalía en nuestra ciudad

Se anunció en conferencia de prensa el establecimiento de una Fiscalía en nuestra ciudad

Foto del avatar

Publicado

-

0

Escuchar este artículo ahora

Powered by AI Noticias Las Flores

00:00 / 00:00

“Nos ocupamos de los temas que nos preocupan, y como Municipio debemos gestionar las herramientas necesarias para mejorar la seguridad”, señaló el escribano Ramón Canosa.

Hoy por la mañana, el intendente municipal, Esc. Ramón Canosa, anunció formalmente que en Las Flores funcionará una Fiscalía, la cual estará a cargo del Dr. Martín Javier Pizzolo, quien también estuvo presente hoy en el Salón Rojo.

Te puede interesar:

Llega a Las Flores el camión de la red de “Precios Justos”

“Nos ocupamos de los temas que nos preocupan, y como Municipio debemos gestionar las herramientas necesarias para mejorar la seguridad”, señaló el Jefe Comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Dr. Pedro Elgue. También participó en la rueda de prensa el Ayudante Fiscal, Dr. Pablo Iparraguirre.

“Este es un logro del trabajo en conjunto” apuntó Canosa, quien consideró el funcionamiento de la Fiscalía en nuestra ciudad como “un paso adelante” que permitirá “tener respuestas con mayor celeridad, ya que el vínculo con la Fiscalía será directo”.

“Desde el Municipio nuestro compromiso es generar las herramientas necesarias para tener las mejores condiciones en materia preventiva y de resolución de los casos cuando se comete un delito”, explicó Canosa. En ese sentido al logro de la Fiscalía sumó las partidas que enviará la Provincia para adquirir nuevas cámaras de seguridad y equipar a las fuerzas policiales, como también la futura Casa de Justicia que se instalará en Las Flores y que el propio Intendente gestiona.

A su turno, el fiscal Pizzolo recordó cuando se inició oportunamente el trámite y remarcó las gestiones hechas por el Intendente Canosa que hicieron realidad la Fiscalía en Las Flores, como así elogió el accionar del Juez de Paz, Dr. Horacio Rafanelli, que se encontraba presente.

Pizzolo adelantó que desde la Fiscalía “se hará un mapeo delictivo”, que “se instruirá a los auxiliares las temáticas a las que se dedicarán cada uno” y que la mencionada dependencia está “a disposición de la comunidad”.

Cabe aclarar que provisoriamente la Fiscalía tendrá sede en donde hoy funciona la Ayudantía Fiscal, ubicada en Av. Del Carmen entre Harosteguy y Pueyrredón.

Durante el anuncio, en el Salón Rojo del Palacio Comunal, además del los nombrados se encontraban los responsables de las policías Comunal, Vial, Local y DDI, como también de la Delegación de Gendarmería Nacional.

Una vez finalizada la conferencia de prensa, el Intendente se reunió con todos en la Sala de Audiencias.

Click para comentar

Deja tu comentario

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XIV Copyright © 2010-2025 Noticias Las Flores.