La justicia volvió a suspender el tarifazo en la luz en provincia de Buenos Aires

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El Juez Luis Arias hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el Defensor del Pueblo y suspendió los efectos de la resolución 419 que establecía los nuevos valores del cuadro tarifario. Alcanza a EDELAP, EDEA, EDEN, EDES y las cooperativas que operan en el interior de la Provincia.
El juez en lo contencioso administrativo Luis Arias decidió hoy hacer lugar a una medida cautelar solicitada por el Defensor del Pueblo y suspender nuevamente la aplicación de las nuevas tarifas del servicio eléctrico de La Plata y el interior de la Provincia, establecido a través de la resolución 419/17 del Ministerio de Infraestructura.
La medida de Arias se conoce una semana después de que un fallo de la Cámara suspendiera los efectos de una precautelar dictada con anterioridad por el Juez, que en el interín convocó a audiencias para acercarse a un aumento “razonable” del servicio, tal cual pidió el Defensor del Pueblo.

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs
«La Provincia tiene que notificar a las Distribuidoras para que confeccionen nuevas facturaciones si ya habilitaron los aumentos», explicó el Defensor del Pueblo a través de Twitter, y aclaró que «la medida determinó que no sean afectados los usuarios beneficiarios de la Tarifa Social, Electro Dependientes, ni entidades de bien público».
La medida de Arias se conoce una semana después de que un fallo de la Cámara suspendiera los efectos de una precautelar dictada con anterioridad por el Juez, que en el interín convocó a audiencias para acercarse a un aumento “razonable” del servicio, tal cual pidió el Defensor del Pueblo.
La “razonabilidad” expresada por ese organismo busca que los aumentos se equiparen a los incrementos salariales que viene negociando la Provincia, y que rondan el 20 por ciento, en contraposición de los autorizados por el Ministerio de Infraestructura, que promedian el 60% con picos de hasta 133 por ciento en algunos casos, como el de La Plata.
Cabe destacar que aún no existe una sentencia firme, habida cuenta de que, como en las ocasiones anteriores, el Gobierno seguramente apelará el fallo y quedará en manos de la Cámara en lo Contencioso Administrativo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.
Deja tu comentario
-
Policialeshace 9 años
Policiales: Varios hechos se produjeron el fin de semana
-
La Ciudadhace 10 años
La ciudad con llamadas restringidas por un corte de Telefónica
-
Deporteshace 6 años
Nacional, con Tino Costa, gustó y ganó en el inicio de los cuadrangulares semifinales
-
Interés Generalhace 1 año
Hallazgo de nido de escorpiones en Las Flores: Precaución en zona de obras
-
Deporteshace 3 años
Deportes: Resultados de la primera jornada de competencia de los Juegos Bonaerenses 2022
-
Interés Generalhace 6 años
Los juegos de cartas más populares en Argentina ¿Cuántos de ellos has jugado?
-
Provincialhace 9 años
Farmacias bonaerenses no entrega insumos a jubilados por falta de pago
-
Contenido Patrocinadohace 6 años
Geoceldas como tecnología de estabilización de superficies y estructuras