Giorgi se reunió con fabricantes de calzados deportivos y destacó el impacto regional que tuvo la fabrica de Las Flores

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Durante el año pasado se fabricaron en el país casi 20 millones de pares de calzado deportivo y para tiempo libre. Así lo informaron empresarios de este sector ayer durante un encuentro que mantuvieron con la ministra de Industria, Débora Giorgi.
En la reunión participaron miembros de la Cámara de Productos y Comercio de Calzado y Afines (Capcica), que producen para marcas como Adidas, Dass, Grimoldi, Nike, Quicksilver y Asics, entre otras. Los empresarios también aseguraron que la industria ocupa actualmente a 9.100 personas, contra los 4.700 empleados de 2006.
Al respecto, Giorgi destacó el impacto regional que tuvo este crecimiento, con la creación de plantas en Misiones, Tucumán y Buenos Aires (en Saladillo, Chivilcoy y Las Flores).
La ministra también se refirió a la consolidación del sector, ya que en los últimos tres años la producción fue en torno a los 20 millones de pares. En el encuentro se habló además del descenso de las importaciones, que pasaron de 11,7 millones de pares en 2006 a 8,7 millones en 2013.
Al mismo tiempo, aumentó la producción de capelladas. Desde el sector puntualizaron que la mitad de los calzados deportivos fabricados en la Argentina están realizados con capelladas nacionales.
Según un comunicado de Industria, el crecimiento de esta industria se explica, en buena parte, por la medida antidumping contra el calzado chino dispuesta por Giorgi en marzo de 2010.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.
Deja tu comentario
-
Policialeshace 9 años
Policiales: Varios hechos se produjeron el fin de semana
-
La Ciudadhace 10 años
La ciudad con llamadas restringidas por un corte de Telefónica
-
Deporteshace 6 años
Nacional, con Tino Costa, gustó y ganó en el inicio de los cuadrangulares semifinales
-
Interés Generalhace 2 años
Hallazgo de nido de escorpiones en Las Flores: Precaución en zona de obras
-
Deporteshace 3 años
Deportes: Resultados de la primera jornada de competencia de los Juegos Bonaerenses 2022
-
Interés Generalhace 6 años
Los juegos de cartas más populares en Argentina ¿Cuántos de ellos has jugado?
-
Provincialhace 9 años
Farmacias bonaerenses no entrega insumos a jubilados por falta de pago
-
Contenido Patrocinadohace 6 años
Geoceldas como tecnología de estabilización de superficies y estructuras