Las farmacias no atenderán por PAMI hasta el lunes

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Las farmacias de la provincia de Buenos Aires cortaron este viernes la prestación de servicios a PAMI, por una deuda que la obra social estatal mantiene con la Industria Farmacéutica.
La medida había sido anunciada días atrás. PAMI finalmente no canceló la deuda de 1200 millones de pesos y en un plenario se decidió la interrupción del servicio, que comenzó en la provincia bonaerense y se extenderá progresivamente al resto del país.
De acuerdo con el titular del Colegio de Farmacéuticos local, Fernando Bueno, la interrupción del servicio será hasta el lunes en un primer momento, pero de continuar en la misma situación se replicará el martes en Corrientes y Chaco, el miércoles en Córdoba y Entre Ríos, el jueves en La Rioja, San Juan y Río Negro; y el viernes en Salta, Jujuy y Tucumán.

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs
Las cuatro organizaciones representativas de las farmacias de todo el país, Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), Federación de Farmacias de la República Argentina (FEFARA) y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales (AFMyS), resolvieron que: “las farmacias no pueden continuar financiando la prestación de medicamentos a los jubilados porque no tienen la posibilidad de proveerse para reponer los productos”.
“Ante la falta de respuesta tanto por parte del PAMI como de la Industria Farmacéutica, gerenciadora del convenio, las farmacias de todo el país decidieron el corte progresivo del crédito a las prestaciones al convenio PAMI, comenzando con las de Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires el 12 de Septiembre de 2014”, indica el documento publicado en la página de la COFA.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.