El sindicalismo opositor podría definir hoy un nuevo paro

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El plenario de secretarios generales de la CGT opositora que lidera Hugo Moyano, definirá hoy en una reunión con el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, la continuidad de su plan de acción, quepodría incluir la realización de un nuevo paro para fines de octubre.
El Consejo Directivo de la CGT moyanista deliberó ayer por más de tres horas y, al término del encuentro, el titular de la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA) Miguel Ángel Díaz, aseguró que «con 30 por ciento de trabajadores despedidos y con sueldos miserables hay consenso suficiente para la realización de un nuevo paro».
El sindicalista detalló que esa posibilidad fue reflotada ayer en el Consejo Directivo y agregó que hoy «podría definirse la modalidad» con que se realizaría la medida de fuerza. No obstante, Díaz aclaró que «lo que resuelva el plenario de secretarios generales, deberá ser ratificado por las delegaciones regionales que se reunirán el próximo 7 de octubre.
Las declaraciones de Díaz se contraponen a lo expresado por Moyano la semana pasada cuando descarto la posibilidad de realizar un nuevo paro a corto plazo.

Los maestros de todo el país irán al paro mañana por la muerte de dos maestros en Chubut
«No se puede estar haciendo paros cada veinte días», había señalado el camionero.
El consejo directivo analizó además la situación por la que atraviesan los trabajadores del sector industrial y de servicios donde aseguran que ya se produjeron «miles de suspensiones y despidos».
Para hoy a las 15 está previsto que sesione el plenario de secretarios generales de la CGT de Moyano junto a sus pares de la CGT Azul y Blanca que encabeza Barrionuevo en la sede de la calle Azopardo e Independencia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.
Deja tu comentario
-
Policialeshace 9 años
Policiales: Varios hechos se produjeron el fin de semana
-
La Ciudadhace 10 años
La ciudad con llamadas restringidas por un corte de Telefónica
-
Deporteshace 6 años
Nacional, con Tino Costa, gustó y ganó en el inicio de los cuadrangulares semifinales
-
Interés Generalhace 1 año
Hallazgo de nido de escorpiones en Las Flores: Precaución en zona de obras
-
Deporteshace 3 años
Deportes: Resultados de la primera jornada de competencia de los Juegos Bonaerenses 2022
-
Interés Generalhace 6 años
Los juegos de cartas más populares en Argentina ¿Cuántos de ellos has jugado?
-
Provincialhace 9 años
Farmacias bonaerenses no entrega insumos a jubilados por falta de pago
-
Contenido Patrocinadohace 6 años
Geoceldas como tecnología de estabilización de superficies y estructuras