La Cámara Nacional Electoral resolvió que no haya tope de boletas
Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
La justicia electoral bonaerense dispuso ayer para las elecciones primarias el envío a los centros de votación de 25 boletas (normalmente era de 40) de cada lista y por mesa para garantizar el inicio del comicio, aunque la medida fue cuestionada por sectores de izquierda, del frente Cambiemos y hasta del propio jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quienes consideraron que la resolución «favorece el robo de boletas».
La Resolución Nº30, dispuesta por el titular del juzgado Federal 1 de La Plata, Laureano Durán -que tiene la competencia electoral en la Provincia-, está basada en el artículo 66, inciso 5, del Código Electoral Nacional que establece la entrega «por correo de las boletas que los partidos políticos hubieran suministrado para su distribución».
La norma aclara que «más allá del suministro para cada mesa de una cantidad inicial de boletas, resultará de todos modos responsabilidad de las propias agrupaciones políticas que pretendan disponer un número mayor de boletas en las mesas, proceder a su reaprovisionamiento durante la jornada electoral, a través de sus fiscales».

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs
Este martes, según informaron fuentes judiciales, en respuesta a los pedidos realizados por la oposición la Cámara Nacional Electoral resolvió dejar sin efecto la medida. Así, el reparto de las boletas de cada lista por mesa no deberá tener un tope de 25, como lo había dispuesto la justicia electoral de La Plata.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.
Deja tu comentario
-
Policialeshace 9 años
Policiales: Varios hechos se produjeron el fin de semana
-
La Ciudadhace 10 años
La ciudad con llamadas restringidas por un corte de Telefónica
-
Deporteshace 6 años
Nacional, con Tino Costa, gustó y ganó en el inicio de los cuadrangulares semifinales
-
Interés Generalhace 1 año
Hallazgo de nido de escorpiones en Las Flores: Precaución en zona de obras
-
Deporteshace 3 años
Deportes: Resultados de la primera jornada de competencia de los Juegos Bonaerenses 2022
-
Interés Generalhace 6 años
Los juegos de cartas más populares en Argentina ¿Cuántos de ellos has jugado?
-
Provincialhace 9 años
Farmacias bonaerenses no entrega insumos a jubilados por falta de pago
-
Contenido Patrocinadohace 6 años
Geoceldas como tecnología de estabilización de superficies y estructuras