Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Por el Día del Empleado de Comercio, varios locales cerrados en la ciudad

Por el Día del Empleado de Comercio, varios locales cerrados en la ciudad

Foto del avatar

Publicado

-

0

Escuchar este artículo ahora

Powered by AI Noticias Las Flores

00:00 / 00:00

El día en cuestión fue originalmente el sábado, pero los empresarios y trabajadores del sector acordaron trasladarlo a este lunes. El convenio se firmó a fines de agosto y la razón del cambio es que los fines de semana hay mucho movimiento comercial y la pérdida económica sería grande.

De esta forma para hoy, los sindicatos del sector pidieron a los grandes comercios que no abrieran, pero les dieron vía libre a los locales más chicos. Aunque también hay negocios más chicos que tendrían previsto no trabajar.

El Día del Empleado de Comercio se aplica como un feriado, por el que quien no quiera ir a trabajar, no pierde el día, ni el presentismo. En casi de que el dueño quiera abrir su local y necesita que el empleado vaya, deberá pagarle el 120% de lo que corresponde por la jornada laboral, un poco más del doble.

Te puede interesar:

Llega a Las Flores el camión de la red de “Precios Justos”

LA ALTERNATIVA

Los supermercados chinos, que ni siquiera cierran cada 1° de octubre, día en que se celebra el aniversario de la creación de la República Popular de China, estarán abiertos. En este caso los dueños del local acuerdan con sus empleados. Si ellos no quieren ir, el comercio abre igual porque es atendido por los miembros de la familia.

Click para comentar

Deja tu comentario

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XIV Copyright © 2010-2025 Noticias Las Flores.