Gripe A: confirman que hay sólo 3 casos en Provincia
Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El Director de Epidemiología bonaerense, Iván Insúa, reconoció este jueves que en territorio bonaerense existen 3 casos de ciudadanos con Gripe A y recordó la gratuidad de la vacuna para todos los “grupos de riesgo”.
“Desde el 2009 la cepa de influenza (H1N1) se introdujo al país, fue una situación nueva y esa cepa es la misma que esta circulando ahora y que tiene la vacuna antigripal. La vacunación antigripal previene los casos graves de gripe que traen fallas respiratorias y algunos el fallecimiento, precisó el funcionario sanitario.
Además, reveló que “en la provincia de Buenos Aires tenemos 3 casos confirmados, y de los 48 casos notificados la mayoría eran grupos de riesgo de pacientes añosos y por eso sufrieron las complicaciones”.
Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs
“La persona que está con síntomas debe es aislarse, y consultar al médico inmediatamente para detectar qué tipo de cepa tiene y saber el tratamiento que necesita”, recomendó Insúa, antes de ratificar que “la vacunación es gratuita en grupos de riesgo”
Los grupos de riesgo son las embarazadas en cualquier trimestre de gestación y las puérperas hasta el egreso de la maternidad; los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; y las personas de entre 2 y 64 años, inclusive, con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras; y todas las personas mayores de 65 años”.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.
Deja tu comentario
Policialeshace 9 añosPoliciales: Varios hechos se produjeron el fin de semana
La Ciudadhace 10 añosLa ciudad con llamadas restringidas por un corte de Telefónica
Deporteshace 6 añosNacional, con Tino Costa, gustó y ganó en el inicio de los cuadrangulares semifinales
Interés Generalhace 2 añosHallazgo de nido de escorpiones en Las Flores: Precaución en zona de obras
Deporteshace 3 añosDeportes: Resultados de la primera jornada de competencia de los Juegos Bonaerenses 2022
Interés Generalhace 6 añosLos juegos de cartas más populares en Argentina ¿Cuántos de ellos has jugado?
Provincialhace 10 añosFarmacias bonaerenses no entrega insumos a jubilados por falta de pago
- Contenido Patrocinadohace 6 años
Geoceldas como tecnología de estabilización de superficies y estructuras