Conferencia de prensa de Canosa por las acusaciones realizadas por la Comisión de Equinoterapia

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
En el marco de una conferencia de prensa, realizada en el transcurso de la mañana, el intendente municipal Esc. Ramón Canosa marcó su posición respecto a acusaciones realizadas por la Comisión de Equinoterapia, días pasados, en el contexto de la Banca Abierta solicitada al Concejo Deliberante.
Canosa primero aclaró que defendía la herramienta institucional de la Banca Abierta, definiendo a la misma como un espacio democrático importante, pero que no por eso se podía decir conceptos alejados de la realidad.
“Hay temas que no se pueden politizar” remarcó, como así que “las puertas del Municipio están abiertas para todas las instituciones, tal es así que prácticamente la totalidad han sido atendidas por este Intendente”. “Una sola vez vino la Comisión a hablar –agregó- y fue para informarme que iban a hacer un evento”, del cual ya tenían todo organizado y su fecha era próxima. Puntualizó que por el mismo “el Municipio se hizo cargo de una deuda de más de 80 mil pesos”.
Con informes en la mano, firmados por el veterinario Luis Rizutti, aclaró que la yegua donada por Anita Martínez, junto a la potranca, “fue devuelta en mal estado”. En ese sentido dijo que al recibir la gestión cuatro animales (entre ellos la yegua mencionada) fueron llevado a un campo cercano, y que solamente volvió con la cría la yegua y no en las mejores condiciones.
Afirmó que el fichero está en el SUM de Equinoterapia, que se cuenta con el material fílmico que se dejó (“vale decir que la transición en discapacidad fue mala, en realidad no hubo transición, solo dejaron las cosas y se fueron”, apuntó) y que nunca pudieron contar con documentación de la Comisión, tal como se desprende de un informe de la Dra. Fernanda Lemma. En el Municipio se desconoce sobre los balances de los años 2015, 2016 y 2017, irregularidad que se refleja en Persona Jurídicas.
“No se puede confundir a la gente, no se puede politizar el tema, ni ensuciar el tema de equinoterapia”, planteó Canosa, quien estuvo acompañado por Juan Pablo Falasco y Hugo Schiavonne, responsable técnico de la actividad.
Justamente, Schiavonne, desmintió rotundamente los dichos vertidos en la Banca Abierta y afirmó que “tanto con la anterior gestión como la actual he trabajado cómodamente”, a la vez que recordó: “Cuando se inició la gestión se le planteó a la Comisión que había caballos que no podían seguir”, cuatro de ellos (incluyo a la yegua donada por Anita Martínez que no estaba calificada para la actividad), y que se propuso su venta para tratar de comprar por lo menos uno, “y la Comisión se negó”, y que no se supo más de los mismos, salvo cuando devolvieron a la yegua en cuestión.
Aclaró que él tiene dos caballos de su propiedad dentro del plantel de equinoterapia (desde antes) y que son los que utiliza con los chicos de los Centros de Promoción; como también que capacita a quienes desempeñan tareas en el lugar, que trabajan además dos kinesiólogas y una psicóloga. “Me dolió mucho escuchar las cosas que se dijeron”,
puntualizó.
También se refirió al tema Juan Pablo Falasco, quien se desempeña en la faz operativa, reafirmando lo dicho por el Intendente y Schiavonne; que está muy tranquilo por el funcionamiento de Equinoterapia y que “se puede disentir, pero los dichos del otro día superan todas las barreras”.
Por último, cabe marcar que durante la conferencia de prensa se planteó el interrogante de dónde estaba un freezer, como así electrodomésticos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.