Se firmó un importante convenio que apunta al mejoramiento de la ganadería local

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Fue rubricado por el intendente Esc. Ramón Canosa y el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense, Ing. Ag. Miguel Tezanos Pinto.
Durante la mañana, en el Salón Rojo municipal, el intendente Esc. Ramón Canosa y el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense, Ing. Ag. Miguel Tezanos Pinto, firmaron un convenio para instrumentar el Plan Piloto de Erradicación de Enfermedades Venéreas en Toros del Partido de Las Flores, en el marco del Plan Ganadero rubricado oportunamente.
“Este es un paso más dentro del Plan Ganadero que se está instrumentando, en el contexto de una actividad importante para el Partido de Las Flores”, señaló el mandatario comunal, quien planteó que “trabajamos para que la producción ganadera florense sea una marca registrada”; agradeciendo al mismo tiempo el apoyo de la Provincia.
Canosa también destacó que “se trabaja junto al campo y lo productores”, poniendo de ejemplo el arreglo de los caminos rurales, “donde pretendemos llegar a la conformación de un Consorcio”, sostuvo.
Insistió, además, que “Las Flores tiene que hacer punta en ganadería, con más y mejores terneros”, pero también que “hay que agregarle valor a la actividad”, emparentando esto con gestiones para iniciativas que se relacionan con la agroindustria.
Tezanos Pinto, en tanto, marcó que desde a cartera a cargo de Leonardo Sarquis, se busca “apuntalar las economías ganaderas provinciales”, y que, paralelamente, se intenta allanarle el camino a los productores “con créditos favorables”; además de bajar capacitaciones de mano del INTA.
Acompañaron al intendente Canosa en la presentación el secretario de Desarrollo Local, Guillermo Rivas Bonzani, y el director Asuntos Agrarios de la mencionada Secretaría, Med. Vet. Ruben Municoy. Por otra parte, en el Salón Rojo, hubo representantes de las entidades que oportunamente firmaron el Acta Acuerdo para el Desarrollo de la Producción del Partido de Las Flores. Ellas son: Sociedad Rural Las Flores, UATRE, Escuela Agropecuaria, CEPT Nº 37 de Rosas, Ministerio de Agroindustria provincial, Círculo de Veterinarios local, Fundación Aftosa, ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas) y, obviamente, el Municipio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.
Deja tu comentario
-
Policialeshace 9 años
Policiales: Varios hechos se produjeron el fin de semana
-
La Ciudadhace 9 años
La ciudad con llamadas restringidas por un corte de Telefónica
-
Deporteshace 6 años
Nacional, con Tino Costa, gustó y ganó en el inicio de los cuadrangulares semifinales
-
Interés Generalhace 1 año
Hallazgo de nido de escorpiones en Las Flores: Precaución en zona de obras
-
Deporteshace 3 años
Deportes: Resultados de la primera jornada de competencia de los Juegos Bonaerenses 2022
-
Interés Generalhace 6 años
Los juegos de cartas más populares en Argentina ¿Cuántos de ellos has jugado?
-
Provincialhace 9 años
Farmacias bonaerenses no entrega insumos a jubilados por falta de pago
-
Contenido Patrocinadohace 6 años
Geoceldas como tecnología de estabilización de superficies y estructuras