Capital Federal
Ahora 42: el beneficio para jubilados para la compra de electrodomésticos
El Presidente y el Ministro de Economía también delinearon los términos del «Ahora 30», que regirá desde este viernes en todo el país para el público general.

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Economía, Sergio Massa, para terminar de delinear los planes de financiación en cuotas para la compra de electrodomésticos «Ahora 30» y «Ahora 42». El primero entrará en vigencia el próximo viernes en todo el país y será para el público general.
Fuentes oficiales informaron que el plan se aplicará a heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo que sean de producción nacional con precios congelados durante 90 días.
En el caso de los aires acondicionados, el objetivo de la medida es promover la incorporación de tecnologías eficientes que permitan generar un ahorro energético de cara al verano 2023.
También se precisó que la tasa de las cuotas será de 48% anual, que es la mitad de la actual en el sistema financiero.
Al igual que como ocurre con otros planes de cuotas para financiar el consumo de electrodomésticos, en el «Ahora 30» y «Ahora 42» para jubilados participarán los bancos nacionales, las cadenas con locales físicos y las asociaciones de bancos.
El programa de «Ahora 30» se suma a «Ahora 42», que está destinado a jubilados y jubiladas.
«Ahora 42» se pondrá en marcha en noviembre con la misma oferta de electrodomésticos que se acordó para «Ahora 30».

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.
Deja tu comentario
-
Policialeshace 9 años
Policiales: Varios hechos se produjeron el fin de semana
-
La Ciudadhace 9 años
La ciudad con llamadas restringidas por un corte de Telefónica
-
Deporteshace 5 años
Nacional, con Tino Costa, gustó y ganó en el inicio de los cuadrangulares semifinales
-
Interés Generalhace 1 año
Hallazgo de nido de escorpiones en Las Flores: Precaución en zona de obras
-
Deporteshace 3 años
Deportes: Resultados de la primera jornada de competencia de los Juegos Bonaerenses 2022
-
Interés Generalhace 6 años
Los juegos de cartas más populares en Argentina ¿Cuántos de ellos has jugado?
-
Provincialhace 9 años
Farmacias bonaerenses no entrega insumos a jubilados por falta de pago
-
Contenido Patrocinadohace 6 años
Geoceldas como tecnología de estabilización de superficies y estructuras