Las Flores
Organizaciones sociales y comunitarias recibieron plantines del Programa Provincial «Huertas Bonaerenses»

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Ayer se realizó la entrega de plantines de especies hortícolas para organizaciones sociales y huertas comunitarias de nuestra ciudad, en marco del programa Huertas Urbanas Bonaerenses perteneciente al Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.
La jornada se realizó en el SUM del Sector Industrial Planificado y contó con la presencia de los responsables del Programa Huerta Urbana Bonaerense del mencionado Ministerio junto al director de Desarrollo Agropecuario de la Municipalidad de Las Flores, Damián Dulau.
En esta ocasión se entregaron más de 48 bandejas de plantines de diferentes especies como hinojo, perejil, remolacha, acelga lechuga, verdeo, puerro, brócoli, kale y repollo. Además, se realizó una capacitación sobre las variedades entregadas por parte de los técnicos del Ministerio de Desarrollo Agrario.

Más herramientas para potenciar el turismo local: Las Flores presente en el 29ª asamblea del Coprotur
El programa Huertas Urbanas Bonaerenses se creó en enero de 2024 pensando en la necesidad de generar trabajo local y facilitar el acceso a la alimentación, frente a la desfinanciación por parte del gobierno nacional del programa ProHuerta.
Su objetivo es fomentar la creación de huertas urbanas y potenciar las ya existentes; incentivar la producción de alimentos frescos para incrementa su disponibilidad y accesibilidad; propiciar las prácticas agroecológicas; mejorar la seguridad alimentaria y promover la producción para el autoconsumo.
A su vez, el programa comprende capacitaciones, talleres de agroecología, acompañamiento técnico y articulación con la Red de Facilitadores en Agroecología de la PBA.

-
Policialeshace 9 años
Policiales: Varios hechos se produjeron el fin de semana
-
La Ciudadhace 9 años
La ciudad con llamadas restringidas por un corte de Telefónica
-
Deporteshace 5 años
Nacional, con Tino Costa, gustó y ganó en el inicio de los cuadrangulares semifinales
-
Interés Generalhace 1 año
Hallazgo de nido de escorpiones en Las Flores: Precaución en zona de obras
-
Deporteshace 3 años
Deportes: Resultados de la primera jornada de competencia de los Juegos Bonaerenses 2022
-
Interés Generalhace 6 años
Los juegos de cartas más populares en Argentina ¿Cuántos de ellos has jugado?
-
Provincialhace 9 años
Farmacias bonaerenses no entrega insumos a jubilados por falta de pago
-
Contenido Patrocinadohace 6 años
Geoceldas como tecnología de estabilización de superficies y estructuras