Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

De las pausas activas al debate académico: la docente Yessica Funes representará a Las Flores en Tandil

Las Flores

De las pausas activas al debate académico: la docente Yessica Funes representará a Las Flores en Tandil

Foto del avatar

Publicado

-

0

Escuchar este artículo ahora

Powered by AI Noticias Las Flores

00:00 / 00:00

En el marco del Congreso y XI Encuentro Regional de Estudios del Trabajo, que se llevará a cabo este viernes en la ciudad de Tandil, la docente Yessica Funes representará a la Escuela de Educación Secundaria N° 3 de Las Flores con una ponencia de autoría propia centrada en la inclusión y el trabajo pedagógico de la diversidad en las aulas.


El encuentro, bajo el eje “Trabajadores/as en democracia en jaque: resistencias y alternativas en el contexto actual”, reúne a referentes del ámbito educativo, laboral y de las ciencias sociales de toda la región, con el objetivo de generar espacios de reflexión sobre los desafíos actuales del mundo del trabajo y la educación.

La profesora Funes presentará el proyecto titulado “El tratamiento de la diversidad en los entornos educativos”, una propuesta que busca construir espacios escolares inclusivos, donde se reconozca y trabaje pedagógicamente la diversidad en todas sus formas.

Te puede interesar:

Docente florense representará a la Escuela Secundaria N.º 3 en un importante encuentro académico regional en Tandil

En diálogo con Julio González y Laura Lopardo en Cañu a la Mañana por Urbana FM 92.7, Funes relató cómo surgió el proyecto a partir de una actividad habitual en sus clases: las pausas activas.

“Trabajábamos con un gráfico sobre la evolución del peso de una paciente en tratamiento nutricional, y los chicos empezaron a preguntarse si la gente iba al nutricionista por salud o por encajar en ciertos ideales de belleza”, contó.

A partir de esos cuestionamientos espontáneos del alumnado, se abrió un espacio de debate y análisis sobre estereotipos de género, diversidad corporal, redes sociales y los mandatos culturales que atraviesan a los adolescentes.

“Desde que comenzamos a charlar sobre el tema, surgieron distintas temáticas: la imagen del cuerpo, la publicidad, los modelos impuestos. Los chicos comenzaron a analizar distintas imágenes que encontraban en redes o en medios gráficos”, explicó Funes.

La docente subrayó la importancia de derribar tabúes y habilitar la palabra en espacios donde muchas veces los adolescentes no encuentran lugar para expresar lo que sienten o piensan.

“A mí me interesa que puedan plantarse, que expresen sus dudas, sus inquietudes, que se animen a decir lo que muchas veces no pueden”, concluyó.

La participación de Yessica Funes en este encuentro no solo representa a la Escuela Secundaria N° 3, sino también el compromiso docente con una educación crítica, inclusiva y transformadora, capaz de acompañar a los jóvenes en su desarrollo personal y social.

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XIV Copyright © 2010-2025 Noticias Las Flores.