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Michetti será la compañera de fórmula de Macri
Una vez que la resolución de un candidato PRO puro primó, solo quedaron dos nombres en la disputa que podían aportar las cualidades requeridas por el macrismo: o bien votos en todo el país o bien fidelidad y una figura del riñón propio.
Lo primero lo aportaba Gabriela Michetti, lo segundo lo daba Marcos Peña. Y finalmente, pese a que resistía y tenía serias dudas sobre su postulación que había declinado hace meses, la senadora aceptó ser el nombre impreso en las boletas y los afiches y será presentada a las 12.45 en la nueva bajada de la Autopista Illia.
Fue dura la puja e incluso hasta la madrugada de este viernes se dudaba. En la mesa chica hubo fuertes debates y varios de los más cercanos de Macri preferían a Peña. Pero Macri optó por Michetti, confiado en esa fórmula netamente porteña que le dio tantos resultados y en que es una candidata que acerca votos, además de la amistad con Francisco.
De esa forma serán dos fórmulas 100% porteñas las que pone en carrera el PRO: Mauricio Macri-Gabriela Michetti en Nación y María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo, en Provincia. Vidal, que tiene peso en la mesa chica, no participó de la última reunión del jueves a la noche, porque había cierto fastidio en el macrismo puro por haber anunciado su vice sin el aval completo del núcleo duro, que aún discutía si sería el diputado porteño o bien el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.
Las dudas, ahora, pasan por ver cómo se adaptarán e integrarán a la campaña. Deberán disputar las PASO dentro de Cambiemos, contraErnesto Sanz-Lucas Llach, por el redicalismo, y Elisa Carrió-Héctor «Toty» Flores, por la Coalición Cívica.
Los números, a priori, los dan muy por arriba de sus rivales, aunque la mirilla -con Sergio Massa caído en las encuestas- apunta hacia la fórmula del FPV, Daniel Scioli-Carlos «Chino» Zannini: de la distancia en las PASO de agosto saldrán los primeros augurios y estrategias de cara a la primera vuelta de octubre.
¿Logrará Michetti, que sí tiene votos propios, revertir su imagen de «enemiga interna» tras las disputas furibundas con Horacio Rodríguez Larreta en las PASO porteñas?
Muchas preguntas y una única respuesta: las urnas del 9 de agosto.
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Capital Federal
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Las Jubilaciones y Pensiones tendrán en mayo un nuevo aumento del 11 por ciento
ANSES informa que las jubilaciones y pensiones recibirán un nuevo incremento en mayo del 11,01 por ciento, en concepto de adelanto de la nueva fórmula de movilidad de junio, que se calcula tomando como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Además, los titulares de jubilaciones y pensiones mínimas cobrarán un bono de 70 mil pesos, por lo que ningún jubilado o pensionado recibirá menos de 260.141,60 pesos (190.141,60 pesos de haber con aumento + 70 mil pesos de bono, con el calendario de pagos habitual). En tanto, quienes tengan haberes inferiores a esa cifra tendrán un bono proporcional hasta alcanzarla.
Asimismo, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a 222.113,28 pesos (152.113,28 pesos más el bono de 70 mil pesos), y las Pensiones No Contributivas por Invalidez y Vejez serán de 203.099,12 pesos (133.099,12 pesos más el bono de 70 mil pesos).
Se recuerda que el Gobierno nacional dispuso, a través del Decreto 274/2024, la nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones, por la que, desde julio, se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del IPC de dos meses atrás. Es decir, en julio los haberes tomarán como base el índice de mayo; en agosto, el de junio; y así sucesivamente.
En ningún caso su aplicación podrá disminuir el haber que perciben los jubilados y pensionados: si en junio el aumento otorgado por la Ley de Movilidad anterior (Ley 27.609) fuera superior a lo acumulado desde abril por aplicación de la nueva fórmula de movilidad, ANSES abonará la diferencia correspondiente.
Capital Federal
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¿Qué documentación se solicitará para la circulación de vehículos en el territorio nacional?
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recuerda que se mantienen los requerimientos de la Ley vigente con respecto a la documentación solicitada para la circulación en vehículos en todo el territorio nacional. Esto será así hasta se dicten las normas necesarias para la aplicación efectiva de las medidas anunciadas este viernes 3 de mayo de 2024.
De esta manera, durante los controles vehiculares que el organismo nacional realiza junto a las jurisdicciones locales se continuará solicitando a los conductores la documentación que requiere la Ley vigente a la fecha.
La documentación y elementos necesarios para circular son:
-Documento Nacional de Identidad (DNI).
-Licencia Nacional de Conducir.
-Cédula verde y/o azul.
-Comprobante de seguro vigente.
-Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV).
-Chapas patente colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.
-Matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.
Capital Federal
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Se eliminará el 40% de los Registros del Automotor en todo el país
De acuerdo al resultado de la primera etapa de la auditoría llevada a cabo en la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), y con el objetivo de reducir costos y eliminar trámites burocráticos, se ejecutarán las siguientes medidas:
Se cerrará el 40% de los Registros Automotores, comenzando por aquellos que llevan intervenidos más de 2 años, y luego se procederá con el cierre de los restantes intervenidos.
Se reducirá el 30% del personal de la Dirección de Registros Automotor, en el marco de un plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas.
Se eliminó el Certificado de Transferencia Automotor (CETA) que obligaba al ciudadano a reportar la venta de su vehículo a la AFIP.
Se eliminará la «cédula azul»: A partir de mayo, cualquier persona podrá circular dentro del territorio de la República Argentina con la sola exhibición -física o digital- de la cédula verde del titular del automóvil.
Se eliminará el vencimiento de todas las «cédulas verdes».
Los titulares de los registros seccionales se harán cargo del 100% de sus costos operativos, adecuando su ingreso a la tarea efectivamente desempeñada y su productividad. El Ministerio de Justicia podrá controlar, en todo momento, la estructura de costos de los Encargados de Registros.
Se digitalizarán la totalidad de los legajos de los vehículos, en todos sus tipos, para constituir un registro digital único y completo, permitiendo la eliminación de los legajos físicos.
Se propondrá a las Provincias la adhesión al convenio de baja de impuestos de sellos y patentes provinciales, para reducir el costo de las operaciones registrales, que asciende hasta el 70% del costo total de una transferencia.
Se implementará un Régimen de Concursos transparentes para impedir la contratación de personas que hayan tenido cargos políticos durante los últimos 10 años, sus familiares y aquellas personas que no acrediten los requisitos de idoneidad y experiencia en la actividad privada para cumplir tal función.
Se auditará el sistema de fiscalización de los registros seccionales por la Subsecretaría de Asuntos Registrales.
Se deroga el régimen que impone el monopolio de la Casa de la Moneda en la compra de insumos. Ello permitirá la libre competencia de oferentes, lo que se traducirá en una mejora de precios.
Se digitalizará la verificación policial de vehículos, en una agenda conjunta con las autoridades provinciales y las fuerzas federales.
Se aumentará significativamente el importe que obliga al ciudadano a informar al Estado el origen de los fondos para adquirir un vehículo.
A partir de este momento, se inicia la segunda etapa de la auditoría, que tendrá por objetivo revisar el contrato general de administración de los Registros Automotor, acelerar la digitalización y transformación del proceso, y bajar fuertemente los costos de transferencias y/o patentamientos.
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