Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Vecinos Autoconvocados siguen reclamando por la construcción de la Autovía en la Ruta 3

Escuchar Stop

Vecinos Autoconvocados siguen reclamando por la construcción de la Autovía en la Ruta 3

Foto del avatar

Publicado

-

0

Juan Manuel Crocco, integrante del mencionado grupo, invitó a la comunidad a participar de la actividad programada para las 15 en el principal acceso a la ciudad. Según indicó, en el lugar se repartirán folletos de concientización y se juntarán firmas de adhesión a la iniciativa. También criticó la actitud del Ejecutivo comunal por no ponerse al frente de este reclamo y no gestionar la ejecución de la obra.

El grupo Vecinos Autoconvocados Autovía Ya! se movilizará nuevamente en la tarde de hoy. Será a partir de las 15, teniendo como escenario la convocatoria el sector del Cristo, uno de los principales accesos a la ciudad. 

Para conocer más detalles acerca de esta iniciativa, EL TIEMPO dialogó con Juan Manuel Crocco, integrante de la agrupación impulsora.

«Estamos trabajando muy bien»

En principio, Crocco comentó que «vamos a utilizar la modalidad de siempre. Repartiremos folletos de concientización y juntaremos firmas de adhesión a la construcción de una autovía en el tramo Las Flores-Azul de la Ruta 3». 

Asimismo apuntó que «hay gente que quiere que la medida se recrudezca un poco, pero nosotros desde un principio elegimos democráticamente la modalidad; escuchamos las propuestas que existen y votamos, para que se resuelva de acuerdo a lo que decide la mayoría».

De igual forma, Crocco señaló que «venimos trabajando muy bien con el grupo. Incluso estamos más organizados. Hoy (por ayer) estuvimos de 16 a 18 en la entrada del Parque Municipal entregando volantes». 

«Repartimos cerca de 500 folletos con una muy buena respuesta. La gente se detenía y nos incitaba a seguir con nuestra lucha. Por eso esperamos que mañana (por hoy) se acerquen muchos vecinos para darle más fuerza al reclamo», expuso.

«Reduciría en un 80 por ciento las muertes»

Por otro lado, Crocco subrayó que el grupo se mantiene firme en su lucha y que lo que falta son «decisiones políticas». 

«Sabemos que los fondos para realizar esta obra están. Pero lamentablemente, como sucede con otras cosas en este país (como por ejemplo inseguridad o inundaciones), el Gobierno se maneja simplemente con estadísticas. Tal vez el número de fallecidos en este tramo de la Ruta 3 no sea para ellos el suficiente como para construir una autovía. Le echan la culpa de la problemática al mal manejo de la gente, por eso prefieren implementar planes de concientización vial y no llevar a cabo esta obra, que reduciría en un 80 por ciento las muertes por accidentes», expresó el integrante del grupo de vecinos Autoconvocados Autovía Ya!.

El compromiso de algunos y la ausencia de otros

Al hacer alusión al apoyo recibido de parte de los dirigentes políticos, Crocco manifestó que «de diferentes sectores siempre nos están llamando y apoyando. El diputado nacional Omar Duclós es una de las personas más comprometidas con este tema, y no podemos dejar de mencionar a Ramiro Ortíz y su gente, que siempre están haciendo sus aportes».
Crocco resaltó que «el Ejecutivo Municipal nunca nos llamó ni se interiorizó en el tema. Lo más preocupante es que en 20 meses de gestión, el Intendente en ninguna de las entrevistas que mantuvo con la Presidenta de la Nación para pedir obras para Azul, nunca le solicitó que tome intervención en la construcción de la autovía». «Para nosotros es preocupante que el jefe comunal no lleve adelante este reclamo», agregó. 

En el mismo aspecto, el integrante del grupo que impulsa la iniciativa mencionó que «al intendente Inza le pedimos una audiencia cuando asumió, pero como estaban con todo el tema de la transición no nos recibió. Cuando vimos que comenzó a recibir a diferentes entidades, le solicitamos una nueva audiencia, fue el 25 de enero al mediodía».
«La secretaria nos dijo que en 15 o 20 días nos iban a llamar. Ya pasaron 20 meses y no nos convocó nunca. Y eso que recibió hasta quienes iban a hacer un torneo de bolita», ironizó. 

«Cuando se realiza una actividad en este sentido hay diputados, concejales, representantes de entidades intermedias y demás; pero siempre el gran ausente es el Intendente», finalizó diciendo Crocco.


El dato

Las cifras entre enero de 2006 y mayo de 2013 son muy duras. La ruta 3, en los 254 kilómetros que separan a Monte de Azul generó 128 accidentes (más del 80% son choques frontales, totalmente evitables con una autovía), con 247 heridos y 91 muertos.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Cooperativa Eléctrica de Las Flores: Aclaración sobre el aumento de tarifas

Foto del avatar

Publicado

-

En un comunicado institucional difundido a través de medios de comunicación y canales oficiales, la Cooperativa Eléctrica de Las Flores aborda el reciente incremento en las tarifas eléctricas, aclarando que este no es resultado de decisiones internas de la entidad.

Según lo expresado en el video, el aumento sustancial en el valor de las tarifas eléctricas responde directamente a determinaciones del Gobierno Nacional. Se señala que este incremento se atribuye a la devaluación ocurrida en diciembre y a la eliminación de subsidios por parte de las autoridades gubernamentales.

Las nuevas tarifas afectarán las facturas con consumos posteriores al primero de febrero de 2024, cuyos vencimientos comienzan a partir del mes de mayo del mismo año. Se advierte que estas subas pueden duplicar los valores actuales, impactando significativamente en los hogares y negocios de la comunidad.

Con esta comunicación, la Cooperativa busca informar a sus usuarios sobre el contexto que rodea al aumento tarifario, reiterando que esta medida es ajena a su gestión y responde a disposiciones a nivel nacional.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

FOPEA rechaza los ataques sistemáticos a periodistas de Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) rechaza los ataques sistemáticos que desde hace al menos dos meses reciben los periodistas Juan María Barlatay y Julio González, del medio NoticiasLasFlores.com.ar, FM Urbana y Noticias Las Flores TV.

Los colegas son insultados y agraviados en su credibilidad desde un perfil de Facebook que se identifica como «Libertarios Florenses», que los citados sospechan estaría relacionado con políticos de La Libertad Avanza de esa localidad.

Los posteos acusatorios hacia los periodistas son subidos ante cada publicación que cuestione las acciones del gobierno nacional o de los concejales de ese signo en Las Flores, sindicando a los periodistas como «ensobrados» y «mentirosos», entre otros insultos.

FOPEA alienta el debate y el disenso, pero deplora el método del insulto sistemático, una estrategia que no aporta argumentos y tiende a demoler la credibilidad, pilar fundamental del periodismo profesional.

Solicita a la representación política de La Libertad Avanza en Las Flores que clarifique cuál es su relación con el referido perfil que, con su accionar, ataca la libertad de expresión y la actividad periodística.

La violencia a través de las redes sociales, en comunidades acotadas, pone en peligro la integridad personal de los periodistas y afecta su independencia y su seguridad, pudiendo llegar a generar autocensura en los colegas afectados y en el resto de los medios periodísticos del lugar, ante el riesgo de ser pasibles también de este tipo de intimidación.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Renovación de autoridades del Foro de Seguridad Municipal

Foto del avatar

Publicado

-

En la Ciudad de Las Flores a los 25 días del Mes de Abril del 2024, se reunio el Foro de Seguridad Municipal, con la fiscalización del Comite de la mesa comitiva del Foro Provincial Seguridad, en representación del Ministerio de Seguridad y representantes del ejecutivo Municipal a las 20:30 hs ante el Salón Rojo Municipal de Las Flores, a fin de dar cumplimiento al Orden del Día y a Elección de Autoridades.

Las mismas fueron elegidas por unanimidad, a saber: Presidente Sr. Morales Hector Omar, Vicepresidente Sr. Cheminet Cristian Francisco, Secretaria Sta. Gadea Jaqueline Noemi y Prosecretario Davant Guillermo Oscar. Finalmente, se trataron varios temas que hacen a temas de relevancia y de la seguridad local, culminando la misma a las 22 hs.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.