Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

¿Cuáles son los tipos de marketing digital?

Las Flores

¿Cuáles son los tipos de marketing digital?

Foto del avatar

Publicado

-

0

Escuchar este artículo ahora

Powered by AI Noticias Las Flores

00:00 / 00:00

En los últimos años con la evolución del mundo digital y las nuevas tecnologías, el marketing no se ha quedado atrás. En poco tiempo, ha pasado de ser unidireccional al marketing 2.0, relacional, bidireccional o centrado en el usuario. Y más aún, al marketing 3.0 en el cual es el usuario o cliente el que manda dentro de un mundo globalizado.

En este marketing 3.0 la captación se realiza a través del storytelling, la gestión de contenidos y el SEO (optimización de contenidos para posicionamiento en buscadores). Como los servicios que brinda Imactions, agencia especializada en este rubro; clasificándose de la siguiente forma:

Inbound marketing: consiste en el acompañamiento del cliente en toda su experiencia con la empresa o producto. Desde el primer contacto hasta su fidelización pasando a través de todas las fases de lo que se denomina “embudo de conversión”. Estas son: atracción, uso de analytics y herramientas para conocer y entender al usuario, captación de leads, conversión a ventas y tratamiento para incrementar su volumen de compra.

Marketing de contenidos: se emplea este concepto para competir en el mundo de buscadores para captar tráfico orgánico, posicionamiento SEO y conquistar al cliente. Existen distintas variantes como el branded content o generación de contenidos de una marca específica. Se pone énfasis en una relación conversacional con el cliente.

E mail marketing: se trata de otra vinculación con el usuario a través de la herramienta de e mail. De acuerdo a nuestra relación con el usuario/ cliente se establece una tipología de mails a enviar de acuerdo con un orden, por ejemplo: bienvenida, productos, ofertas, se puede combinar con la información que queremos y podemos dar.

Marketing de buscadores: se trata de una estrategia que abarca a toda la estrategia digital en su conjunto para lograr un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda y de esa manera captar el mayor tráfico potencial posible.

Permission marketing: se denomina así a la relación que puede mantener la empresa con los usuarios en función de los permisos que ellos dan.

Marketing de afiliación: se trata de “portales” que se afilian a una empresa a través de su tecnología y equipo comercial que vende el inventario en base a objetivos claros que busca el anunciante como conseguir leads o ventas. También puede ser determinada cantidad de clics o tráfico hacia la propia web.

Influencer marketing: forma parte de la propia gestión de redes sociales. Se convoca a personajes afines a la marca que generen contenido hacia su gran masa de seguidores, se obtienen así viralizaciones, alcance, engagement con público atraído por esos “influencers”.

Marketing interno: es un tipo de marketing fundamental para controlar a los tres públicos: el B2B, el B2C y el B2E o business to employee. Para ello, se utilizan sistemas de gestión documental, intranets, gestión y captación de talento, formación, etc.

Marketing móvil: la geolocalización se transformó en una herramienta básica para la prestación de muchos servicios y en la venta de productos. Se puede entablar una relación instantánea con el cliente, publicar banners u opciones como click to calendar, to app store, to maps.

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Click para comentar

Deja tu comentario

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XIV Copyright © 2010-2025 Noticias Las Flores.