Las Flores
¿Cuáles son los tipos de marketing digital?

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
En los últimos años con la evolución del mundo digital y las nuevas tecnologías, el marketing no se ha quedado atrás. En poco tiempo, ha pasado de ser unidireccional al marketing 2.0, relacional, bidireccional o centrado en el usuario. Y más aún, al marketing 3.0 en el cual es el usuario o cliente el que manda dentro de un mundo globalizado.
En este marketing 3.0 la captación se realiza a través del storytelling, la gestión de contenidos y el SEO (optimización de contenidos para posicionamiento en buscadores). Como los servicios que brinda Imactions, agencia especializada en este rubro; clasificándose de la siguiente forma:
Inbound marketing: consiste en el acompañamiento del cliente en toda su experiencia con la empresa o producto. Desde el primer contacto hasta su fidelización pasando a través de todas las fases de lo que se denomina “embudo de conversión”. Estas son: atracción, uso de analytics y herramientas para conocer y entender al usuario, captación de leads, conversión a ventas y tratamiento para incrementar su volumen de compra.
Marketing de contenidos: se emplea este concepto para competir en el mundo de buscadores para captar tráfico orgánico, posicionamiento SEO y conquistar al cliente. Existen distintas variantes como el branded content o generación de contenidos de una marca específica. Se pone énfasis en una relación conversacional con el cliente.
E mail marketing: se trata de otra vinculación con el usuario a través de la herramienta de e mail. De acuerdo a nuestra relación con el usuario/ cliente se establece una tipología de mails a enviar de acuerdo con un orden, por ejemplo: bienvenida, productos, ofertas, se puede combinar con la información que queremos y podemos dar.
Marketing de buscadores: se trata de una estrategia que abarca a toda la estrategia digital en su conjunto para lograr un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda y de esa manera captar el mayor tráfico potencial posible.
Permission marketing: se denomina así a la relación que puede mantener la empresa con los usuarios en función de los permisos que ellos dan.
Marketing de afiliación: se trata de “portales” que se afilian a una empresa a través de su tecnología y equipo comercial que vende el inventario en base a objetivos claros que busca el anunciante como conseguir leads o ventas. También puede ser determinada cantidad de clics o tráfico hacia la propia web.
Influencer marketing: forma parte de la propia gestión de redes sociales. Se convoca a personajes afines a la marca que generen contenido hacia su gran masa de seguidores, se obtienen así viralizaciones, alcance, engagement con público atraído por esos “influencers”.
Marketing interno: es un tipo de marketing fundamental para controlar a los tres públicos: el B2B, el B2C y el B2E o business to employee. Para ello, se utilizan sistemas de gestión documental, intranets, gestión y captación de talento, formación, etc.
Marketing móvil: la geolocalización se transformó en una herramienta básica para la prestación de muchos servicios y en la venta de productos. Se puede entablar una relación instantánea con el cliente, publicar banners u opciones como click to calendar, to app store, to maps.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.
Deja tu comentario
-
Policialeshace 9 años
Policiales: Varios hechos se produjeron el fin de semana
-
La Ciudadhace 9 años
La ciudad con llamadas restringidas por un corte de Telefónica
-
Deporteshace 6 años
Nacional, con Tino Costa, gustó y ganó en el inicio de los cuadrangulares semifinales
-
Interés Generalhace 1 año
Hallazgo de nido de escorpiones en Las Flores: Precaución en zona de obras
-
Deporteshace 3 años
Deportes: Resultados de la primera jornada de competencia de los Juegos Bonaerenses 2022
-
Interés Generalhace 6 años
Los juegos de cartas más populares en Argentina ¿Cuántos de ellos has jugado?
-
Provincialhace 9 años
Farmacias bonaerenses no entrega insumos a jubilados por falta de pago
-
Contenido Patrocinadohace 6 años
Geoceldas como tecnología de estabilización de superficies y estructuras