Graciana Goicoechandia disertó en las Jornadas de EDUCERE

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Con el lema «La escuela crece alzando su voz», el 11 y 12 de febrero de 2016 se vienen las VIII Jornadas de Inmersión de EDUCERE para equipos directivos, docentes y supervisores, y estarán como invitadas especiales Inés Bulacio y Graciana Goicoechandia, quienes fueron elegidas entre los 50 mejores docentes del mundo por el prestigioso «Global Teacher Prize», un importante premio que se entrega anualmente para reconocer el trabajo de educadores en todo el mundo.
EDUCERE es una Asociación Civil sin fines de lucro con sede en la ciudad de Tandil que desde 1998 lleva a las escuelas urbanas y rurales Programas de Actualización y acompañamiento para Docentes y Directivos. El móvil de su actividad es la convicción de que la docencia es la profesión más importante para el desarrollo de la sociedad.
Goicoechandia, fue seleccionada por sus logros integrando las nuevas tecnologías en las aulas. En ese sentido, la Fundación Varkey a cargo de la preselección, tuvo en cuenta los reconocimientos públicos que viene teniendo el trabajo de Goicoechandia, desde 1997 cuando «un grupo de sus estudiantes logró estar entre los 15 grupos de estudiantes más expertos en Internet de la nación», según el comunicado de la fundación.
Se refiere al primer proyecto de Goicoechandia en el mundo educativo, cuando preparó a sus alumnos para las Olimpíadas Nacionales en Internet, en una escuela que ni siquiera tenía teléfono. Como premio, la escuela recibió una computadora y conexión a internet.
Desde entonces participó con sus clases en la Feria de Ciencias, siempre con proyectos de nuevas tecnologías en temas tan diversos como «Malones y caciques» o «Bebidas energizantes» o «Analfabetismo informático». En 2007 ganó el Concurso Par@ educ.ar organizado en conjunto entre Microsoft y el ministerio de Educación y en 2012 recibió el premio a las «Mujeres innovadoras» en el rubro «labor docente» otorgado por el Senado de la Provincia de Buenos Aires.
En 2014 el proyecto «La Vuelta al Mundo ¿En cuántos grados?», que coordina Goicoechandia desde la Escuela Dante Allighieri de Las Flores, que refleja el impacto de las nuevas tecnologías a nivel global, fue elegido entre los veinte finalistas del concurso Microsoft Latinoamérica Educación, que participaron del Foro Global de Educadores de Microsoft Educación que se realizó en Estados Unidos en abril de este año.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.
Deja tu comentario
-
Policialeshace 9 años
Policiales: Varios hechos se produjeron el fin de semana
-
La Ciudadhace 10 años
La ciudad con llamadas restringidas por un corte de Telefónica
-
Deporteshace 6 años
Nacional, con Tino Costa, gustó y ganó en el inicio de los cuadrangulares semifinales
-
Interés Generalhace 1 año
Hallazgo de nido de escorpiones en Las Flores: Precaución en zona de obras
-
Deporteshace 3 años
Deportes: Resultados de la primera jornada de competencia de los Juegos Bonaerenses 2022
-
Interés Generalhace 6 años
Los juegos de cartas más populares en Argentina ¿Cuántos de ellos has jugado?
-
Provincialhace 9 años
Farmacias bonaerenses no entrega insumos a jubilados por falta de pago
-
Contenido Patrocinadohace 6 años
Geoceldas como tecnología de estabilización de superficies y estructuras