Nuevo caso de Triquinosis en la ciudad de Las Flores

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
En una conferencia llevada acabo hoy en la Secretaría de Salud, las autoridades, encabezada por la Dra. Alejandra Quintieri, la directora Dra. Paula Navazio, el Dr. Luis Ordoñe del Senasa y la veterinaria municipal Dra. Eliana Fernández informaron a toda la comunidad de Las Flores sobre un nuevo caso positivo de triquinosis de un cerdo que proviene de un criadero familiar, que ha sido remitido para faena a la planta frigorífica de la Escuela Agropecuaria de nuestra ciudad y cuando pasa para la inspección veterinaria municipal se le toma la muestra al animal y se envía esa muestra par hacer el análisis correspondiente, por lo que aparece un resultado positivo a triquinosis.-
Las autoridades explicaron que que esta enfermedad aparece en los cerdos por el consumo de ratas, por lo que que dijeron que hay que evitar que estos animales salgan al faenado sin el control correspondiente. En el caso intervienen los organismos municipales, provinciales y nacionales poniendo asó los protocolos correspondientes ante estos casos.
Quintieri: «Le pedimos a la población es que no compren elementos chacinados que no tengan la autorización del SENASA», expresó; para luego darle la palabra a Paula Navazio que aclaró un falso rumor sobre salmonella en las redes sociales.

Está abierta la licitación pública para la obra de repavimentación y bacheo en nuestra ciudad
En conferencia de prensa que tuvo lugar en la Municipal, las autoridades del área, , se comunicó a la población sobre un caso de triquinosis detectado en las últimas horas en el establecimiento de faena que funciona en la Escuela Agraria; se explicó que esta enfermedad parasitaria aparece en los cerdos por el consumo de ratas; hay que evitar que los cerdos salgan a faenado sin el control correspondiente; intervienen los organismos municipales, provinciales y nacionales poniendo en marcha los protocolos respectivos.-

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.