Se presentó en conferencia de prensa el «Corredor Seguro Estudiantil»

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Se implementará a través de la UPPL con el objetivo de reforzar la seguridad de los estudiantes dentro del radio urbano
La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Las Flores conjuntamente con la Unidad de Policía de Prevención Local, presentaron hoy a la mañana, a las 10.30 hs. en el Salón Rojo Municipal el Corredor Seguro Estudiantil.
El mencionado Corredor Seguro Estudiantil es un programa creado con el objetivo de garantizar a los alumnos, padres y docentes de los distintos establecimientos escolares urbanos, el tránsito seguro y la minimización de las situaciones de riesgo que puedan generarse en la vía pública durante el traslado de éstos desde sus hogares hacia las escuelas y viceversa.

Está abierta la licitación pública para la obra de repavimentación y bacheo en nuestra ciudad
Se coordinará con la participación de distintas instituciones públicas y privadas y con la implementación de recursos tecnológicos, logísticos y humanos ya existentes en la ciudad.
De la presentación participaron el Intendente Alberto General, Secretario de Gobierno Alberto Canteli, Secretario de Desarrollo Humano Prof. Fabián Blanstein y el Director de la Policia Local Ivan Risso.
Alberto Gelené hacía referencia en su discurso sobre la implementación del corredor seguro estudiantil «Va a ser implementado por la unidad de Policía Local de nuestra ciudad fruto de un trabajo de articulación y de fortalecimiento de todo el sistema de prevención de seguridad que hemos desarrollado todos estos años». También el intendente hablaba sobre el objetivo que tiene el programa y la articulación que tiene con otras medidas ya implementadas de seguridad «tiene como objetivo garantizar a los alumnos, padres y docentes el tránsito en la vía pública, ingreso y egreso de los establecimientos escolares llevando a cabo una tarea preventiva, una herramienta que se complementa con el botón antipánico que tiene cada establecimiento».
Por su parte, Ivan Risso «Va a estar dividido en dos etapas inicialmente orientado a toda la comunidad educativa para minimizar todos los riesgos que corren cuando transitan de los hogares a las escuelas y viceversa».
Participarán del Corredor Seguro Estudiantil todas las fuerzas de seguridad «participan el Centro de Monitoreo, Policía Comunal, Bomberos Voluntarios y demás servicios de emergencias» aseguró, Iván Risso.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.
Deja tu comentario
-
Policialeshace 9 años
Policiales: Varios hechos se produjeron el fin de semana
-
La Ciudadhace 9 años
La ciudad con llamadas restringidas por un corte de Telefónica
-
Deporteshace 5 años
Nacional, con Tino Costa, gustó y ganó en el inicio de los cuadrangulares semifinales
-
Interés Generalhace 1 año
Hallazgo de nido de escorpiones en Las Flores: Precaución en zona de obras
-
Deporteshace 3 años
Deportes: Resultados de la primera jornada de competencia de los Juegos Bonaerenses 2022
-
Interés Generalhace 6 años
Los juegos de cartas más populares en Argentina ¿Cuántos de ellos has jugado?
-
Provincialhace 9 años
Farmacias bonaerenses no entrega insumos a jubilados por falta de pago
-
Contenido Patrocinadohace 6 años
Geoceldas como tecnología de estabilización de superficies y estructuras