La escapada del dólar hace que los docentes pidan 25% de aumento
Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Los gremios docentes bonaerenses ya le exigen al gobierno de María Eugenia Vidal un 25% de aumento y advierten que la inclusión de la cláusula gatillo en la negociación será «fundamental» para llegar a un acuerdo.
La disparada del dólar de los últimos días impactó de lleno en la economía y los maestros no quieren quedar atrás en su negociación, como ya le ha pasado a otros gremios que arreglaron en el 15%.
«Va a ser difícil ponernos de acuerdo. Creo que lo central es la cláusula gatillo, ahora tiene que haber un resguardo. El 20% tiene que ser para empezar. Tendríamos que estar haciendo un planteo de, por lo menos, 25% con gatillo», apuntó el titular de Suteba, Roberto Baradel.
Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs
El sindicalista habló de un ensañamiento del Gobierno para con los maestros «porque no nos callamos la boca y decimos lo que pensamos». «No nos van a imponer que firmemos una pauta salarial a la baja de los trabajadores», sostuvo. Y agregó: «Hay mucho enojo en las escuelas, en los docentes, en los padres».
Vale recordar que en el último encuentro paritario, el pasado 20 de abril (hace más de tres semanas), los gremios rechazaron un incremento semestral del 10%, divido en tres tramos (un 5% retroactivo a enero; 3% en abril y 2% en junio). Esa oferta fue considerada por los sindicatos como «inferior» a las anteriores que se habían ubicado en el 15% anual.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.
Deja tu comentario
Policialeshace 9 añosPoliciales: Varios hechos se produjeron el fin de semana
La Ciudadhace 10 añosLa ciudad con llamadas restringidas por un corte de Telefónica
Deporteshace 6 añosNacional, con Tino Costa, gustó y ganó en el inicio de los cuadrangulares semifinales
Interés Generalhace 2 añosHallazgo de nido de escorpiones en Las Flores: Precaución en zona de obras
Deporteshace 3 añosDeportes: Resultados de la primera jornada de competencia de los Juegos Bonaerenses 2022
Interés Generalhace 6 añosLos juegos de cartas más populares en Argentina ¿Cuántos de ellos has jugado?
Provincialhace 10 añosFarmacias bonaerenses no entrega insumos a jubilados por falta de pago
- Contenido Patrocinadohace 6 años
Geoceldas como tecnología de estabilización de superficies y estructuras