Las Flores
Asistencia alimentaria en el Municipio de Las Flores: El aporte de profesionales en nutrición durante la pandemia de COVID-19
La Licenciada en Nutrición Natalia Sallette, matriculada en el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires y actual Directora de Nutrición de la Municipalidad de Las Flores, dio cuenta al portal clip-urbano.com del trabajo que se está realizando en dicha localidad en materia de asistencia alimentaria en el marco de la crisis por la pandemia de COVID-19.

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
En este sentido, la Licenciada explicó que, a raíz de esta situación, se realiz/ó “una planificación de acuerdo a las necesidades de la población” y brindó detalles acerca de la decisión del poder ejecutivo municipal de conformar un comité de emergencia integrado por todas las áreas del municipio, con la colaboración de agentes sanitarios, bomberos, policía, iglesias locales, comedores barriales y personas voluntarias.
“Se implementó una central telefónica atendida por el equipo de asistentes sociales del municipio para dar respuesta a las necesidades de la población.”
“La asistencia alimentaria fue planteada con respecto a la composición del grupo familiar y con la planificación de la cobertura de los nutrientes principales, no solamente hidratos de carbono, sino también proteínas y grasas.”
“Para esto se componen canastas con alimentos secos y frescos: las frutas y verduras provienen de productores locales y la cobertura proteica se afronta a través de nuestra carnicería municipal, en la que hemos implementado distintos cortes que se envían en forma semanal a las familias.“
“El departamento de bromatología fiscaliza y supervisa constantemente esos alimentos. También nos resultó muy positivo el aporte de los agentes sanitarios, porque ellos están permanentemente en contacto con las familias y detectan las situaciones que requieren una pronta atención.”
FUENTE: clip-urbano.com

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.
Deja tu comentario
-
Policialeshace 9 años
Policiales: Varios hechos se produjeron el fin de semana
-
La Ciudadhace 9 años
La ciudad con llamadas restringidas por un corte de Telefónica
-
Deporteshace 5 años
Nacional, con Tino Costa, gustó y ganó en el inicio de los cuadrangulares semifinales
-
Interés Generalhace 1 año
Hallazgo de nido de escorpiones en Las Flores: Precaución en zona de obras
-
Deporteshace 3 años
Deportes: Resultados de la primera jornada de competencia de los Juegos Bonaerenses 2022
-
Interés Generalhace 6 años
Los juegos de cartas más populares en Argentina ¿Cuántos de ellos has jugado?
-
Provincialhace 9 años
Farmacias bonaerenses no entrega insumos a jubilados por falta de pago
-
Contenido Patrocinadohace 6 años
Geoceldas como tecnología de estabilización de superficies y estructuras