Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Diputados comienza a tratar proyecto sobre capacitación obligatoria en lengua de señas para funcionarios

Publicidad

Capital Federal

Diputados comienza a tratar proyecto sobre capacitación obligatoria en lengua de señas para funcionarios

Publicidad
Escuchar · 2 min

0
Publicidad

La Comisión de Discapacidad trabajará en el Proyecto sobre Capacitación obligatoria en Lengua de Señas Argentina –LSA– en los tres poderes del Estado nacional.

Dicha capacitación en LSA se pronunciará como idioma viso-gestual para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías.

Publicidad

El Proyecto, que será tratado en Diputados, ya cuenta con media sanción del Senado desde abril pasado.

Te puede interesar:

El oficialismo y sus aliados lograron aprobar la reforma de la ley de glaciares

Publicidad

La Comisión de Discapacidad también abordará: Capacitación obligatoria en temática de discapacidad para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. Creación de un Programa de reconocimiento a las empresas que incluyen prácticas de equidad laboral para personas con discapacidad “Sello nacional de equidad laboral (SENELDIS)”. Creación de un Sistema integral de prioridad y contención para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y síndromes relacionados en los medios de transporte terrestre, ferroviario, aéreo y fluvial. Régimen de capacitación de personal para tratar con personas con Trastorno del Espectro Autista. Turismo accesible para personas con capacidades restringidas –Ley 25.643–, modificaciones. Protección integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes –Ley 26.061– modificaciones. Sistema de prestaciones básicas en habilitación y rehabilitación integral a favor de personas con discapacidad –Ley 24.901–, modificaciones. Proyectos de declaración y resolución.

Publicidad

Publicidad

¿Te gustó esta nota?

Seguí el canal de WhatsApp de Noticias Las Flores y enterate primero.

Publicidad
Publicidad

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XIV Copyright © 2010-2025 Noticias Las Flores.

📰 Seguir canal de noticias