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Ratifican que este mes se inaugurará el Metrobus en la Avenida 9 de Julio

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Ratifican que este mes se inaugurará el Metrobus en la Avenida 9 de Julio

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El funcionario habló del proceso de finalización de las obras y dijo que en la 9 de julio existirán «como una especie de dos avenidas doble mano, una que utilizarán los colectivos de ida y vuelta y otra que utilizarán los vehículos particulares».

Aseguró que ambos sectores, el de los colectivos y el de los vehículos particulares, estarán separados por una isleta de tres metros de ancho que tendrán  una línea de canteros de 90  centímetros de alto «donde se plantarán un total de 400 árboles».

«Esos canteros tienen una altura como para actuar de guardarail, ya que cada uno tiene una peso de 1.800 kilos», indicó Dietrich en declaraciones formuladas esta mañana a radio Continental.

Agregó que los canteros «también impedirán que la gente cruce por el medio de la avenida y tenga que hacerlo por las esquinas».

«Estamos multiplicando las líneas de protección y seguridad vial, las que serán muy superiores a las que existen en el resto de la ciudad», apuntó el subsecretario de Transporte de la Ciudad.

En el marco de la polémica por el Metrobus, la organización Propuestas para el Area Metropolitana (PropAMBA) criticó el duros términos los trabajos sobre la avenida 9 de Julio y dijo que son «un completo desastre» ya que el gobierno de la Ciudad «no hace nada para mitigar el impacto ambiental que provocaron esas obras».

En declaraciones a Télam, Nidia Marinaro, arquitecta e integrante de PropAMBA, advirtió que «se está sacrificando un bien no renovable como los espacios verdes de la Ciudad en función de otro bien que es el del transporte automotor en superficie».

«En este caso -continuó Marinaro- es el gobierno quien, como administrador, debería tener la capacidad y creatividad para encontrar estrategias para poder reordenar el tránsito en la ciudad sin sacrificar espacios verdes».

Recordó, asimismo, que «las obras del Metrobus están marcadas por un proceso legal complejo», ya que un primer fallo del juez Guillermo Scheibler dispuso detener los trabajos al considerar que «reducían notablemente la superficie de espacios verdes y ordenaba al gobierno de Macri presentar un proyecto que reduzca el impacto ambiental que generarían las obras».

En consecuencia, el gobierno porteño presentó un Proyecto de Superficie Absorbente en el Corredor que establece la construcción de «unos canteros de 2,50 metros por 0,90 de alto que servirán de separadores y otros de 1,20 de ancho por 0,90 de alto que se ubicarán en las veredas de Cerrito y Pellegrini, en donde se plantarán parte de los árboles retirados de las plazoletas centrales».

La especialista detalló que «cuando el gobierno porteño presentó esta documentación, otro juez, Lisandro Fasman, tomó estos canteros que suman mas de 12.000 metros cuadrados como superficie verde y dejó continuar las obras del Metrobus».

Sin embargo, «estos canteros no pueden tomarse como superficie verde, ya que si bien pueden absorber algo del agua de la lluvia y cumplir la función de oxigenar, no tienen salida así que no pueden escurrir el agua ante una lluvia fuerte», agregó.

«Además, tienen casi un metro de altura, por lo que están a otro nivel que el de la superficie de la ciudad, por lo que no hay forma de que absorban ni escurran, es agregar más cemento a una ciudad que no lo necesita», indicó.

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¿Qué documentación se solicitará para la circulación de vehículos en el territorio nacional?

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La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recuerda que se mantienen los requerimientos de la Ley vigente con respecto a la documentación solicitada para la circulación en vehículos en todo el territorio nacional. Esto será así hasta se dicten las normas necesarias para la aplicación efectiva de las medidas anunciadas este viernes 3 de mayo de 2024.

De esta manera, durante los controles vehiculares que el organismo nacional realiza junto a las jurisdicciones locales se continuará solicitando a los conductores la documentación que requiere la Ley vigente a la fecha.

La documentación y elementos necesarios para circular son:

-Documento Nacional de Identidad (DNI).

-Licencia Nacional de Conducir.

-Cédula verde y/o azul.

-Comprobante de seguro vigente.

-Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV).

-Chapas patente colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.

-Matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.

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Capital Federal
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Se eliminará el 40% de los Registros del Automotor en todo el país

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De acuerdo al resultado de la primera etapa de la auditoría llevada a cabo en la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), y con el objetivo de reducir costos y eliminar trámites burocráticos, se ejecutarán las siguientes medidas:

Se cerrará el 40% de los Registros Automotores, comenzando por aquellos que llevan intervenidos más de 2 años, y luego se procederá con el cierre de los restantes intervenidos.

Se reducirá el 30% del personal de la Dirección de Registros Automotor, en el marco de un plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas.

Se eliminó el Certificado de Transferencia Automotor (CETA) que obligaba al ciudadano a reportar la venta de su vehículo a la AFIP.

Se eliminará la «cédula azul»: A partir de mayo, cualquier persona podrá circular dentro del territorio de la República Argentina con la sola exhibición -física o digital- de la cédula verde del titular del automóvil.

Se eliminará el vencimiento de todas las «cédulas verdes».

Los titulares de los registros seccionales se harán cargo del 100% de sus costos operativos, adecuando su ingreso a la tarea efectivamente desempeñada y su productividad. El Ministerio de Justicia podrá controlar, en todo momento, la estructura de costos de los Encargados de Registros.

Se digitalizarán la totalidad de los legajos de los vehículos, en todos sus tipos, para constituir un registro digital único y completo, permitiendo la eliminación de los legajos físicos.

Se propondrá a las Provincias la adhesión al convenio de baja de impuestos de sellos y patentes provinciales, para reducir el costo de las operaciones registrales, que asciende hasta el 70% del costo total de una transferencia.

Se implementará un Régimen de Concursos transparentes para impedir la contratación de personas que hayan tenido cargos políticos durante los últimos 10 años, sus familiares y aquellas personas que no acrediten los requisitos de idoneidad y experiencia en la actividad privada para cumplir tal función.

Se auditará el sistema de fiscalización de los registros seccionales por la Subsecretaría de Asuntos Registrales.

Se deroga el régimen que impone el monopolio de la Casa de la Moneda en la compra de insumos. Ello permitirá la libre competencia de oferentes, lo que se traducirá en una mejora de precios.

Se digitalizará la verificación policial de vehículos, en una agenda conjunta con las autoridades provinciales y las fuerzas federales.

Se aumentará significativamente el importe que obliga al ciudadano a informar al Estado el origen de los fondos para adquirir un vehículo.

A partir de este momento, se inicia la segunda etapa de la auditoría, que tendrá por objetivo revisar el contrato general de administración de los Registros Automotor, acelerar la digitalización y transformación del proceso, y bajar fuertemente los costos de transferencias y/o patentamientos.

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Las Flores
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Prepagas: información importante sobre la actualización de los valores

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En el marco de la medida de tutela anticipada de la Secretaría de Comercio sobre los planes de salud médico-asistenciales, se aclara que el valor de cuota de referencia para la aplicación de los aumentos máximos será el correspondiente a la cuota de diciembre de 2023, independientemente de su fecha de pago o facturación.

En este sentido, estos valores no podrán superar la cuota del plan de salud médico asistencial del mes de diciembre de 2023 multiplicada por (1 + la variación porcentual entre el Índice de Precios al Consumidor nivel general con cobertura nacional elaborado por el INDEC vigente al momento de la facturación correspondiente, y el mismo Índice correspondiente a diciembre de 2023).

De esta manera, para calcular el valor máximo de la cuota actual (dependiendo el caso podría ser de abril o de mayo), se deberá aplicar un ajuste, cómo máximo del 93,3% para la cuota de abril (es decir la inflación acumulada entre los meses de noviembre a febrero). Mientras que para la cuota de mayo se deberá aplicar como máximo un ajuste del 114,6% (es decir, la inflación acumulada en los meses de noviembre a marzo).

Por ejemplo, si la cuota es de abril, se deberá multiplicar el valor de la cuota de diciembre por 1,933 (si la misma se facturó después del 17 abril). Si la cuota es de mayo se deberá multiplicar el valor de la cuota de diciembre por 2,146.

En el caso de las facturas previas al 17 de abril, el descuento se verá aplicado en la próxima factura.

En tanto, es importante destacar que este mecanismo de ajuste con un límite en la inflación registrada estará vigente por los próximos 5 meses, es decir hasta septiembre.

El alcance de la medida es para todos los asociados de las empresas alcanzadas por la medida de tutela anticipada que dictó la Secretaría de Industria y Comercio a partir del dictamen de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC). Esta medida no discrimina entre usuarios individuales, corporativos y derivados. Las empresas alcanzadas por la medida son: OSDE, Swiss Medical, Galeno, Omint, Medifé, Hospital Alemán, Hospital Británico.

Por otra parte, en caso de que las empresas se nieguen a limitar el ajuste correspondiente, los usuarios se pueden comunicar al 0800-666-1518, que es línea gratuita de la Dirección de Defensa al Consumidor o a [email protected]. Mientras que para formular denuncias, ingresar a www.argentina.gob.ar/defensadelconsumidor.

Para finalizar, si se comprueba el incumplimiento por parte de las empresas de medicina prepaga se aplicará una multa diaria equivalente al 0,1% de la facturación del grupo económico, de acuerdo a lo establecido en la Ley 27.442 (Ley de Defensa de la Competencia).

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