Peligra la construcción de la autovía en ruta 3, ya que algunas empresas están mencionadas en los cuadernos

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Aunque el Gobierno Nacional estaría gestionando para que los contratos de Participación Público Privada (PPP) no se caigan, las obras de autovía 3 no tiene fecha de inicio y tampoco hay información, más allá de la conocida en las últimas horas por el vecino autoconvocado Juan Manuel Crocco.
Resulta ser que las empresas Vial Agro S.A., Cartellone y Eurlekian son empresas que aparecen mencionadas en la causa judicial conocida como los “cuadernos de la corrupción” del ex chofer Oscar Centeno.
Cuando se dió a conocer el acto de licitación de los corredores A, las empresas adjudicadas fueron: Vial Agro S.A, Cartellone y Eurlekian. De las 19 empresas que conforman los consorcios que se adjudicaron, tres de ellas están mencionadas en los cuadernos, según Juan Manuel Crocco; esto imposibilita que los bancos internacionales le presten dinero para la construcción, porque en el exterior los bancos no prestan dinero a alguien que se encuentra investigado;. Mientras que en nuestro país, hasta que no se declare culpable podrían trabajar.

Los maestros de todo el país irán al paro mañana por la muerte de dos maestros en Chubut
Toda esta situación, resultaría salvable si de no conseguir el dinero, las empresas consiguieran un fideicomiso.
El fideicomiso debería estar a nombre del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), quien a su vez deberá solicitar el crédito al Banco Mundial, para luego distribuir el dinero a las empresas para que puedan comenzar con las obras.
Por ahora habrá que esperar a que pasen los días y que desde vialidad emitan algún comunicado expresando su posición respecto a las empresas mencionadas, y a la construcción de la autovía, ya que en septiembre se cumplen 7 años del pedido de construcción y tanto Crocco como muchos vecinos, habían entendido que está vez estaban verdaderamente cerca del inicio de obra.
FUENTE: NOTICIAS DE AZUL

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.