Desde enero, la Primera C será profesional: todos los detalles
Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
En la última reunión de Comité Ejecutivo de AFA se aprobó la profesionalización de la Primera C, que hasta ahora era una categoría semi amateur del ascenso del fútbol argentino.
Actualmente los clubes que militan en la C no tienen la obligación registrar contratos en la AFA, aunque algunos jugadores tienen contratos y otros cobran en concepto de viáticos.
Desde enero del 2014, los 20 clubes tendrán que presentar un mínimo de 15 contratos en AFA, con un sueldo básico de 4.500 pesos.
Los maestros de todo el país irán al paro mañana por la muerte de dos maestros en Chubut
El plazo de registro será entre el 10 de diciembre próximo y el 20 de enero de 2014. Una vez que un jugador sea contratado como profesional deberá mantener dicha condición en las temporadas sucesivas, aunque sea en otro club.
Esta profesionalización permitiría una mayor y mejor cobertura médica para los futbolistas, con el objetivo de prevenir muertes como la de Héctor Sanabria, quien sufrió un paro cardíaco en agosto jugando para Laferrere.
La medida, impulsada por Futbolistas Argentinos Agremiados, ya fue aprobada por la AFA y publicada en el Boletín Oficial.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.
Deja tu comentario
Policialeshace 9 añosPoliciales: Varios hechos se produjeron el fin de semana
La Ciudadhace 10 añosLa ciudad con llamadas restringidas por un corte de Telefónica
Deporteshace 6 añosNacional, con Tino Costa, gustó y ganó en el inicio de los cuadrangulares semifinales
Interés Generalhace 2 añosHallazgo de nido de escorpiones en Las Flores: Precaución en zona de obras
Deporteshace 3 añosDeportes: Resultados de la primera jornada de competencia de los Juegos Bonaerenses 2022
Interés Generalhace 6 añosLos juegos de cartas más populares en Argentina ¿Cuántos de ellos has jugado?
Provincialhace 10 añosFarmacias bonaerenses no entrega insumos a jubilados por falta de pago
- Contenido Patrocinadohace 6 años
Geoceldas como tecnología de estabilización de superficies y estructuras