Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Programa de auxilio para prestadores turísticos

Las Flores

Programa de auxilio para prestadores turísticos

Foto del avatar

Publicado

-

0

Escuchar este artículo ahora

Powered by AI Noticias Las Flores

00:00 / 00:00

La Secretaría de Desarrollo Productivo Sustentable municipal, suscribe al programa de Auxilio para Prestadores Turísticos que el Ministerio de Turismo y Deportes ofrece a través del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), a todos los prestadores del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingreso por la pandemia del coronavirus.

El programa tiene como finalidad acompañar a prestadores de actividades turísticas complementarias, como guías y cabañeros, entre otros, en este momento crítico para el sector.

El Fondo otorga al prestador un aporte no reembolsable de $50.000, a pagar en dos instancias: la primera de $30.000 y el restante, una vez que el beneficiario cumpla con una capacitación obligatoria que contiene los nuevos protocolos Covid-19 para el Turismo.

Este nuevo beneficio aplica para monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos que acrediten al menos un año de antigüedad de la inscripción.

Se dará prioridad a los proyectos con eje en desarrollo, inclusión, equidad de género e innovación y creatividad.

Como contraprestación, los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar la capacitación “Nociones de seguridad e higiene para el Turismo”, del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

La iniciativa forma parte del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT), programa del Ministerio de Turismo y Deportes desarrollado para que el sector sea uno de los motores de la reactivación económica tras la pandemia.

Los interesados e interesadas en conocer los requisitos y aplicar al programa podrán inscribirse a partir de hoy en la web del Ministerio de Turismo y Deportes:

https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur

Si tenés dudas sobre el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos, podes enviar tu consulta a consultaspacit@turdep.gob.ar 

Así mismo los prestadores locales podrán comunicarse telefónicamente al 02244-444400 / 442298 o dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Productivo Sustentable en Av. Manuel Venancio Paz 1114.

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Click para comentar

Deja tu comentario

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XIV Copyright © 2010-2025 Noticias Las Flores.