Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Las clases arrancan el 25 y terminan el 17 de diciembre. Receso invernal el 15/07

Escuchar Stop

Las clases arrancan el 25 y terminan el 17 de diciembre. Receso invernal el 15/07

Foto del avatar

Publicado

-

0

Para el secundario, la actividad escolar comenzará el 4 de marzo. Habrá seis jornadas institucionales durante el ciclo lectivo.

El ciclo lectivo bonaerense para los niveles inicial y primaria comenzará el 25 de febrero y en los colegios secundarios, el 4 de marzo, y terminará el 17 de diciembre, de acuerdo a lo que indica el calendario escolar 2013, que fue aprobado hoy.

La cartera educativa de la Provincia de Buenos Aires también aprobó que las vacaciones de invierno comiencen el 15 de julio y terminen el 26 de ese mes.

Por otra parte, la norma publicada hoy en el Boletín Oficial prevé seis jornadas institucionales durante el ciclo lectivo, tres con anterioridad y otras tres con posterioridad al receso escolar de invierno: dos en febrero y una en junio, otra en septiembre, otra en noviembre y una última en diciembre.

El calendario pauta el inicio de clases de los jardines de infantes y las escuelas primarias para el lunes 25 de febrero, y para el nivel secundario, el lunes 4 de marzo.

Finalmente, establece que el ciclo lectivo se desarrolle bajo el lema «En el Bicentenario de la Asamblea del Año XIII, aseguramos 15 años de educación obligatoria».

El calendario escolar 2013, para todos los niveles, ciclos y modalidades de la educación, fue elaborado por el Consejo General de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Las Flores
< Escuchar

Estaría controlado el pequeño derrame de petróleo en el Pago de Oro

Foto del avatar

Publicado

-

En el establecimiento La Picasa, Pago de Oro, se registró un derrame de petróleo. Según las últimas informaciones, el derrame ya estaría controlado. Desde la madrugada de ayer, el oleoducto estaría funcionando normalmente.

Afortunadamente, el derrame fue menor y se detectó rápidamente, lo que permitirá que el proceso de saneamiento sea más ágil. Maquinaria especializada ha estado trabajando en el lugar para garantizar la seguridad y minimizar el impacto ambiental.

Es importante mencionar que este incidente no está relacionado con las fugas de petróleo ocurridas anteriormente en otra ubicación. En esos casos, los derrames fueron más significativos y requirieron esfuerzos más extensos para su contención y limpieza.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Posible nuevo derrame de petróleo en Pago de Oro

Foto del avatar

Publicado

-

Según la información reciente, podría haber ocurrido un pequeño derrame de petróleo en un oleoducto en el establecimiento La Picasa, situado en Pago de Oro. En respuesta a esta situación, se están movilizando máquinas y equipos al sitio para trabajar en la contención y limpieza del posible derrame.

Este presunto incidente se suma a una serie de eventos similares que han afectado el partido de Las Flores en los últimos meses. El 2 de Junio de 2024 se reportó la primera pérdida significativa de petróleo en otro establecimiento. Este incidente inicial llevó a una respuesta inmediata de las autoridades y las empresas responsables, quienes comenzaron a investigar y trabajar en la contención del daño ambiental.

A raíz de estos eventos, el 15 de junio de 2024, se realizó una reunión clave entre representantes de las empresas involucradas, autoridades locales y organizaciones medioambientales. En esta reunión se discutieron y acordaron medidas de seguridad más estrictas y protocolos de respuesta rápida para abordar futuros incidentes.

Noticia relacionada: Medidas de YPF tras el derrame de petróleo en Las Flores: Análisis de agua y evaluaciones geológicas

El 29 de junio de 2024, se implementaron nuevas normativas y procedimientos de seguridad para las operaciones petroleras en la región. Las empresas responsables también iniciaron programas de capacitación intensiva para su personal en la gestión y respuesta a derrames.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta roja por frío extremo para Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la alerta roja por frío extremo para Las Flores y la mayoría de la provincia de Buenos Aires. Esta advertencia, que abarca gran parte del territorio bonaerense, se emite cuando las temperaturas pueden ser peligrosas para la salud de todas las personas, sin discriminar en grupos de riesgo.

Noticia relacionada: La ola de frío congeló un canal que desemboca en la laguna

La ciudad de Las Flores amaneció con temperaturas extremadamente bajas, registrando mínimas históricas. Según el SMN, se espera que las condiciones se mantengan severas en los próximos días.

Pronóstico: Jueves: Temperatura mínima de -4 grados. Viernes: Temperatura mínima de -4 grados.

Esta ola de frío ha llevado a situaciones inusuales, como el congelamiento de arroyos y cuerpos de agua. Una oyente de Urbana FM 92.7 compartió un video donde se observa un arroyo que desemboca en la laguna del difunto Manuel del parque Plaza Montero completamente congelado, capturado a primera hora de la mañana de hoy.

Es crucial que la población tome las precauciones necesarias para protegerse del frío extremo, especialmente los sectores más vulnerables. Se recomienda abrigarse adecuadamente, mantener los hogares bien calefaccionados y estar atentos a las actualizaciones del SMN y las autoridades locales.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.