Las Flores
Se realiza una corrección, adecuación y mejoramiento a la rotonda de 17 de octubre y Perón
Personal de la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Publicas de la Municipalidad de Las Flores, se encuentra trabajando para finalizar la edificación adecuadamente.

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
La creación de la rotonda de la Av 17 de Octubre y Perón esta a poco más de un mes de cumplir su primer aniversario de construcción – se anunció el 28 de febrero de 2019 -. Entre el anuncio y la construcción – con más de cuatro meses de demora -, la comenzó la anterior gestión municipal del Esc. Ramón Canosa.
La rotonda, de importante circulación debido a que es el ingreso principal de los vehículos de gran peso, no se terminó en tiempo y forma y quedó a mitad de realización al finalizar el mandato de la anterior gestión el pasado 10 de diciembre de 2019.
Por su parte, el equipo de trabajo del Intendente Alberto Gelené, tomó la posta y al momento de querer finalizar la obra, se encontró con que tiene que realizar una corrección de la pendiente transversal de 2 paños.
Por eso mismo, en diálogo con Ricardo Lapadula, Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Publicas, afirmó que se comenzó a demoler en forma parcial el espesor de 2 paños y se advirtió la poca resistencia que tenía el hormigón, producto de no haberse realizado correctamente el «curado» del asfalto, que es proteger al mismo en estado fresco, de que se evapore el agua necesaria para el fraguado del cemento, por las altas temperaturas. Este «curado» se realiza colocando una membrana, denominada «antisol».
Por tal motivo se procedió a la demolición total de los dos paños afectados para su debida corrección.
El producto ya fue adquirido por el municipio y se estima que el próximo lunes se comenzará a realizar el hormigonado de los paños faltantes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.
Deja tu comentario
-
Policialeshace 9 años
Policiales: Varios hechos se produjeron el fin de semana
-
La Ciudadhace 10 años
La ciudad con llamadas restringidas por un corte de Telefónica
-
Deporteshace 6 años
Nacional, con Tino Costa, gustó y ganó en el inicio de los cuadrangulares semifinales
-
Interés Generalhace 2 años
Hallazgo de nido de escorpiones en Las Flores: Precaución en zona de obras
-
Deporteshace 3 años
Deportes: Resultados de la primera jornada de competencia de los Juegos Bonaerenses 2022
-
Interés Generalhace 6 años
Los juegos de cartas más populares en Argentina ¿Cuántos de ellos has jugado?
-
Provincialhace 9 años
Farmacias bonaerenses no entrega insumos a jubilados por falta de pago
-
Contenido Patrocinadohace 6 años
Geoceldas como tecnología de estabilización de superficies y estructuras