Presentan recursos de amparo en la Provincia para frenar los aumentos en la tarifa de gas

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Organizaciones no gubernamentales y partidos políticos iniciaron los procesos judiciales, con carácter nacional, tanto en la Capital Provincial como en Mar del Plata. Reclaman la realización de una Audiencia Pública para determinar los incrementos.
En el marco de las subas de precios en las tarifas del gas autorizadas por el Gobierno nacional, una ONG, acompañada por legisladores bonaerenses del FpV, presentó ayer un recurso de amparo en La Plata con el objetivo de frenar dicha disposición que afecta a millones de usuarios a nivel nacional.
El proceso judicial fue iniciado por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis) en el Juzgado Federal N°4 de La Plata a cargo del juez Alberto Recondo.

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs
Según sostiene el amparo, el Ejecutivo nacional “desconoció el derecho constitucional a la participación ciudadana para efectuar aumentos tarifarios” en referencia a la audiencia pública prevista en la Constitución.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.
Deja tu comentario
-
Policialeshace 9 años
Policiales: Varios hechos se produjeron el fin de semana
-
La Ciudadhace 10 años
La ciudad con llamadas restringidas por un corte de Telefónica
-
Deporteshace 6 años
Nacional, con Tino Costa, gustó y ganó en el inicio de los cuadrangulares semifinales
-
Interés Generalhace 1 año
Hallazgo de nido de escorpiones en Las Flores: Precaución en zona de obras
-
Deporteshace 3 años
Deportes: Resultados de la primera jornada de competencia de los Juegos Bonaerenses 2022
-
Interés Generalhace 6 años
Los juegos de cartas más populares en Argentina ¿Cuántos de ellos has jugado?
-
Provincialhace 9 años
Farmacias bonaerenses no entrega insumos a jubilados por falta de pago
-
Contenido Patrocinadohace 6 años
Geoceldas como tecnología de estabilización de superficies y estructuras