Cristina embistió contra la Justicia por la clausura de antenas de TDA en Córdoba

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
La presidenta Cristina Kirchner combinó su embestida contra la Justicia y la demanda contra el gobierno de Córdoba para criticar al sistema judicial a partir de la clausura de antenas de la Televisión Digital Argentina (TDA) en Córdobadesde su cuenta de Twitter.
«Olivos. Lectura de diarios. Veo en Página 12 foto de varias antenas de transmisión. ¿Dónde? Adivinen. ¿Marte, Venus o Córdoba? pic.twitter.com/da13iqN3«. Con la estructura que suele usar en sus mensajes de 140 caracteres, que comienzan con el lugar desde donde habla, Cristina comenzó con la seguidilla del día, junto con una foto del diario oficialista.
«Acertaron. Córdoba. Ubicación Cerro Mogote, antenas Canal 10 (Universidad Nacional de Córdoba), TDA (Estado Nacional) and imagine… [e imagínense]», agregó, con un halo de suspenso y una dosis de inglés. «.antena de Cablevisión y Radio Mitre… a 70 mts de la de TDA clausurada a pedido de la gobernación provincial por MEDIDA CAUTELAR JUDICIAL» [sic], completó.

Los maestros de todo el país irán al paro mañana por la muerte de dos maestros en Chubut
«¿No hay un juez en Argentina que asegure la igualdad de todos ante la ley? ¿No hay amparo judicial por la violación de la libertad de prensa? ¿No hay protección para los derechos de usuarios y consumidores de elegir entre TV paga, TV gratis o lo que quieran?», cuestionó.
«¿Qué está pasando con la justicia en nuestro país?», remarcó la mandataria, quien ayer anunció que tiene preparada una serie de proyectos para avanzar con su idea «democratizar la Justicia».
La semana pasada se abrió una fuerte polémica entre De la Sota y la Casa Rosada por el cierre de cinco antenas del servicio de la Televisión Digital Abierta, promovida por el Gobierno.
El Ministerio de Planificación Federal, encabezado por Julio De Vido, demandó a la provincia por esta situación, y el gobierno provincial contestó a través de una carta documento, argumentando que tomó la decisión en base a cuestiones ambientales y no políticas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.