Capital Federal
El Banco Central multiplicó por cuatro el monto que los clientes pueden retirar de los cajeros
El Banco Central (BCRA) aumentó este jueves los montos máximos que deben habilitar los bancos para las extracciones en cajeros automáticos. El nuevo tope es de $60.000.
Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Según la norma, se establece que «las entidades financieras deberán arbitrar los medios para que, en todos los cajeros automáticos habilitados y operados en el país por ellas, las personas humanas y jurídicas puedan extraer, por día».
Con esta resolución, el organismo que preside Santiago Bausili multiplicó por cuatro el monto que se podrá retirar de los cajeros. Sin embargo, cabe señalar que muchos bancos ya habían actualizado las cantidades que se pueden obtener de la máquinas dispensadoras, algunos ofrecen hasta $200.000.
«Establecer que las entidades financieras deberán arbitrar los medios para que, en todos los cajeros automáticos habitados y operados en el país por ellas, las personas humanas y jurídicas puedan extraer, por día y en una única extracción, al menos hasta $60.000«, detalló el BCRA a través de comunicación A 8092.
El Banco Central anunció el lanzamiento de una moneda conmemorativa por el Mundial 2026 con guiño a Maradona
En el documento que emitió el BCRA detalló que la medida aplica para todos los consumidores: «Sin distinción alguna entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta a la vista sobre la cual se efectúe la correspondiente operación y de la entidad financiera y/o la red de cajeros automáticos a la cual pertenezca».
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.
Deja tu comentario
Policialeshace 9 añosPoliciales: Varios hechos se produjeron el fin de semana
La Ciudadhace 10 añosLa ciudad con llamadas restringidas por un corte de Telefónica
Deporteshace 6 añosNacional, con Tino Costa, gustó y ganó en el inicio de los cuadrangulares semifinales
Interés Generalhace 2 añosHallazgo de nido de escorpiones en Las Flores: Precaución en zona de obras
Deporteshace 3 añosDeportes: Resultados de la primera jornada de competencia de los Juegos Bonaerenses 2022
Interés Generalhace 6 añosLos juegos de cartas más populares en Argentina ¿Cuántos de ellos has jugado?
Provincialhace 10 añosFarmacias bonaerenses no entrega insumos a jubilados por falta de pago
- Contenido Patrocinadohace 6 años
Geoceldas como tecnología de estabilización de superficies y estructuras