El Gobierno prorrogará los planes Ahora 12 y Precios Cuidados

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Así lo anticipó el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, tras el pedido de comerciantes para extender los plazos de los planes de financiamiento al consumo.
El Gobierno decidió prorrogar los planes Ahora 12 y Precios Cuidados y advirtió que seguirá aplicando multas a los supermercados que no cumplan «con las leyes» y cometan abusos en la comercialización de productos.
Así lo anticipó el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, tras el pedido de comerciantes para extender los plazos de los planes de financiamiento al consumo, tras el estancamiento y caída de ventas en muchos rubros de la economía.

Los maestros de todo el país irán al paro mañana por la muerte de dos maestros en Chubut
«Mucha gente se siente protegida por este paquete de precios cuidados, que es una especie de oferta.
Pero es voluntaria. Lo que sí les pedimos a los supermercados es que si ponen una cartera de productos a ciertos precios tienen que estar en las góndolas. Y si no están, iniciamos una acción», expresó.
Al opinar sobre las causas de la inflación, el funcionario dijo que «el tema precios es complejo, tiene que ver con cuestiones monetarias, fiscales y con expectativas y transparencia en los mercados».
«Creemos que hay que proteger al consumidor, que tiene que haber competencia y no tiene que haber posiciones dominantes o prácticas monopólicas, y por eso les pusimos multas a los supermercados», indicó en declaraciones al diario La Nación.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.
Deja tu comentario
-
Policialeshace 9 años
Policiales: Varios hechos se produjeron el fin de semana
-
La Ciudadhace 9 años
La ciudad con llamadas restringidas por un corte de Telefónica
-
Deporteshace 5 años
Nacional, con Tino Costa, gustó y ganó en el inicio de los cuadrangulares semifinales
-
Interés Generalhace 1 año
Hallazgo de nido de escorpiones en Las Flores: Precaución en zona de obras
-
Deporteshace 3 años
Deportes: Resultados de la primera jornada de competencia de los Juegos Bonaerenses 2022
-
Interés Generalhace 6 años
Los juegos de cartas más populares en Argentina ¿Cuántos de ellos has jugado?
-
Provincialhace 9 años
Farmacias bonaerenses no entrega insumos a jubilados por falta de pago
-
Contenido Patrocinadohace 6 años
Geoceldas como tecnología de estabilización de superficies y estructuras