Provincia lanza capacitación online de riesgos y emergencias para municipios

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
“La prevención del riesgo y la emergencia”, será la presentación del Curso 1 del programa Fortalecimiento Institucional, Asistencia Técnica y Capacitación que lanza la Secretaría de Espacio Público a través de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional. La iniciativa, destinada a funcionarios, técnicos o empleados de municipios, se ejecuta a través de una plataforma de campus virtual que permite la modalidad a distancia. Comienza el viernes 20.
La propuesta tiene como objetivo aportar a los gobiernos locales herramientas y conceptos que permitan prevenir y planificar acciones frente a posibles eventos socio naturales. Las clases estarán a cargo de equipos docentes especializados y se espera que los participantes incorporen conceptos generales capaces de ser aplicados en intervenciones sobre el protocolo municipal de gestión integral de riesgo y emergencia.
La capacitación, destinada a los 135 municipios, es financiada por el Consejo Federal de Inversiones y tendrá una duración de seis meses. Esta iniciativa de la Secretaría de Espacio Público, se complementa con el Programa Provincial de Formación para Enfrentar Emergencias que dio apertura el lunes 16 y que se desarrolla en la Universidad Nacional de La Matanza para jóvenes con vocación de voluntarios.

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs
El proyecto, del cual se desprende el curso online, también comprende la realización de jornadas integrales con seminarios y talleres participativos, abiertos a la comunidad con el objetivo de tomar conciencia sobre el cuidado del espacio público. Y finalmente el tercer componente del proyecto es la confección de un documento síntesis de cada municipio con el fin de planificar y establecer lineamientos para aplicar en proyectos ejecutivos.
Al finalizar, el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) otorgará una certificación a todos los participantes que completen los tres módulos del curso. Más información en http://www.sepgba.com.ar/

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.
Deja tu comentario
-
Policialeshace 9 años
Policiales: Varios hechos se produjeron el fin de semana
-
La Ciudadhace 10 años
La ciudad con llamadas restringidas por un corte de Telefónica
-
Deporteshace 6 años
Nacional, con Tino Costa, gustó y ganó en el inicio de los cuadrangulares semifinales
-
Interés Generalhace 1 año
Hallazgo de nido de escorpiones en Las Flores: Precaución en zona de obras
-
Deporteshace 3 años
Deportes: Resultados de la primera jornada de competencia de los Juegos Bonaerenses 2022
-
Interés Generalhace 6 años
Los juegos de cartas más populares en Argentina ¿Cuántos de ellos has jugado?
-
Provincialhace 9 años
Farmacias bonaerenses no entrega insumos a jubilados por falta de pago
-
Contenido Patrocinadohace 6 años
Geoceldas como tecnología de estabilización de superficies y estructuras