Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Tras un largo conflicto, IOMA y FEMEBA llegaron a un acuerdo: los detalles del nuevo convenio

La Plata

Tras un largo conflicto, IOMA y FEMEBA llegaron a un acuerdo: los detalles del nuevo convenio

Luego de un extenso conflicto, IOMA y FEMEBA acordaron un nuevo convenio. La mutual celebró el fin de la «intermediación económica».

Foto del avatar

Publicado

-

0

Escuchar este artículo ahora

Powered by AI Noticias Las Flores

00:00 / 00:00

IOMA y FEMEBA pusieron este miércoles punto final a un extenso conflicto y acordaron un nuevo convenio con cambios sensibles en los pagos a los profesionales de la salud (se pasará de un sistema capitado a uno por prestaciones) y se reestablecerá la cobertura en todo el territorio bonaerense (previo acuerdo con los círculos médicos locales).

about:blank

El anuncio fue realizado esta tarde con la firma de un acuerdo entre el presidente de IOMA, Homero Giles y el vicepresidente de la FEMEBA, Sandro Scafatti – reemplaza a Guillermo Cobián- y fue catalogado por las autoridades de la mutual como el fin de la «intermediación económica» al consensuarse que los pagos del IOMA se realicen directamente a los círculos médicos (solo existe un convenio marco de adhesión con FEMEBA y la entidad mantendrá la representación gremial para aquellos círculos que lo deseen y adhieran).

Te puede interesar:

Restricción de camiones en rutas de la Provincia por el Paso a la Inmortalidad de Güemes, el 13, 14 y 16 de junio

Los aspectos clave del convenio IOMA – FEMEBA

  • Los pagos por prestaciones médicas se harán directamente a los círculos médicos que adhieran al convenio (eliminación de intermediarios)
  • Reempadronamiento de Profesionales
  •  Compromiso de No Cobros Indebidos: Los profesionales médicos tendrán que firmar una declaración jurada mediante la que se comprometen a no cobrar montos o ningún tipo de sumas dinerarias a las y los afiliados que no estén debidamente autorizados.
  • Uso de Herramientas Electrónicas: Los profesionales deberán enviar digitalmente las prestaciones en tiempo real para su auditoría por parte del IOMA. También se comprometen a utilizar la receta electrónica y otros sistemas para optimizar el control
  • Facturación Electrónica: Se implementará un sistema de facturación electrónica que garantizará la correcta distribución de los fondos a los profesionales después de realizar las retenciones de ley que correspondan.
  • Representación gremial de la FEMEBA: La Federación mantendrá la representación gremial para aquellos círculos que lo deseen y adhieran. También se compromete a apoyar la implementación de herramientas digitales para el correcto control de lo que paga IOMA mensualmente.

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XIV Copyright © 2010-2025 Noticias Las Flores.