Buenos Hábitos Alimentarios…también en verano!

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El programa comenzó el pasado miércoles con un taller al aire libre en el Centro de Promoción Los Manzanares.
La Secretaría de Salud informa que a través del Área de Nutrición implementó el Programa “Buenos Hábitos Alimentarios” cuyo objetivo es lograr, mediante la educación nutricional, que los niños adquieran correctos hábitos alimentarios en beneficio de su salud, para que crezcan y se desarrollen adecuadamente.
El programa, organizado bajo la modalidad de talleres, juegos y otras actividades lúdicas, se implementa en todo sector público y privado donde concurran niños desde la edad preescolar hasta la pre-adolescencia. Durante el verano se lleva a cabo en los centros de promoción comunitaria y se prevé recorrer otros centros recreativos, mientras que durante el ciclo lectivo 2018, recorrerá jardines y escuelas primarias.

Las Flores queda afuera del Programa Nacional de Ciudades Saludables tras su eliminación
El equipo de nutricionistas coordinado por la Lic. Natalia Sallette, titular del área, y está integrado por las licenciadas Candela Reybaud, Andrea Distéffano y Silvana Marciano.
De esta manera, el equipo de las nutricionistas pretende concientizar sobre la importancia de una adecuada selección y distribución de los alimentos durante el día, internalizar en el niño que porciones se deben consumir, prevenir enfermedades trasmitidas por alimentos, y que reconozcan los riesgos de la malnutrición tanto por déficit como por exceso (que provocan enfermedades como anemias, desnutrición, obesidad, hipertensión, diabetes, etc.).
El pasado miércoles se desarrolló en el Centro Los Manzanares la primera jornada de Buenos Hábitos Alimentarios con un taller al aire libre.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.
Deja tu comentario
-
Policialeshace 9 años
Policiales: Varios hechos se produjeron el fin de semana
-
La Ciudadhace 10 años
La ciudad con llamadas restringidas por un corte de Telefónica
-
Deporteshace 6 años
Nacional, con Tino Costa, gustó y ganó en el inicio de los cuadrangulares semifinales
-
Interés Generalhace 1 año
Hallazgo de nido de escorpiones en Las Flores: Precaución en zona de obras
-
Deporteshace 3 años
Deportes: Resultados de la primera jornada de competencia de los Juegos Bonaerenses 2022
-
Interés Generalhace 6 años
Los juegos de cartas más populares en Argentina ¿Cuántos de ellos has jugado?
-
Provincialhace 9 años
Farmacias bonaerenses no entrega insumos a jubilados por falta de pago
-
Contenido Patrocinadohace 6 años
Geoceldas como tecnología de estabilización de superficies y estructuras