Canosa aseguró que no trasladará la pérdida del Fondo Sojero a ninguna tasa
Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Luego de conocerse la noticia de la eliminación del Fondo Sojero, el Intendente Municipal Ramón Canosa aseguró que no le sorprende el anuncio ya que «a veces te dan y otras te quitan». Lo del Fondo Federal Solidario estaba “medianamente anunciado y se sabía que esta retención se iba a terminar eliminando por la misma razón de tratar de exportar los saldos de soja que quedan”.
Con el fin del Fondo Sojer la ciudad de Las Flores pierde 4.485.962 de pesos.
El Municipio utilizaba ese dinero con un destino ya que se trataba de fondos afectados: Obras para Desarrollo Social.

Está abierta la licitación pública para la obra de repavimentación y bacheo en nuestra ciudad
LEER MÁS: Fin del Fondo Sojero: Las Flores pierde 4.485.962 de pesos
El Gobierno nacional anunció en el día de ayer un paquete de medidas de ajuste para intentar llegar a la meta de la reducción del déficit acordada con el FMI para 2019. Las medidas incluyen, además, la suspensión de la baja de retenciones a los derivados de la soja y la reducción de los reintegros a la exportación.
Por caso, la Provincia de Buenos Aires recibe 4.023.321.158,64 pesos del Fondo Sojero, que transfiere a los municipios por coeficiente de coparticipación.A su vez, de ese total el Fondo Provincial Solidario reparte el 30% de esos ingresos a los municipios, que estén adheridos al nuevo pacto fiscal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.
Deja tu comentario
-
Policialeshace 9 años
Policiales: Varios hechos se produjeron el fin de semana
-
La Ciudadhace 10 años
La ciudad con llamadas restringidas por un corte de Telefónica
-
Deporteshace 6 años
Nacional, con Tino Costa, gustó y ganó en el inicio de los cuadrangulares semifinales
-
Interés Generalhace 2 años
Hallazgo de nido de escorpiones en Las Flores: Precaución en zona de obras
-
Deporteshace 3 años
Deportes: Resultados de la primera jornada de competencia de los Juegos Bonaerenses 2022
-
Interés Generalhace 6 años
Los juegos de cartas más populares en Argentina ¿Cuántos de ellos has jugado?
-
Provincialhace 9 años
Farmacias bonaerenses no entrega insumos a jubilados por falta de pago
-
Contenido Patrocinadohace 6 años
Geoceldas como tecnología de estabilización de superficies y estructuras