Las Flores
“El espíritu de la ley es la protección del trabajador y productor agropecuario”
Lo expresó Ramiro Gutiérrez sobre la ley de Vandalismo Rural.
El diputado nacional por el frente de TODOS, Ramiro Gutiérrez, afirmó que la ley de Vandalismo Rural -que por estas horas, se discute en las comisiones del Congreso- le dará la protección al trabajador agropecuario, y de menare extensiva al trabajo argentino, que siente impotencia cuando le roban su ganado, le incendian un campo o le dañan los silos de manera vandálica”.
El proyecto, cuya autoría pertenece al titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, acompañado por Ramiro Gutiérrez, busca castigar a quien ataque los silobolsas por el solo hecho de causar daño o afectar la producción de otro.
“Este tipo de delitos está tipificado como daño simple, por lo que tiene un año de prisión. Nuestra propuesta pone una pena de 5 años, creando una figura penal nueva, que le da nuevas herramientas al fiscal ya que puede pedir orden de detención, y el juez puede imponer una pena de efectivo cumplimiento”.
En el marco del diálogo que mantiene el legislador del Frente de TODOS con productores y trabajadores rurales, Gutiérrez recorrió el partido de Lezama, provincia de Buenos Aires, donde recibió mayores precisiones sobre la problemática. “Nosotros fabricamos grano producido en el campo y silo de maíz y cebada, y tuvimos que trasladar los silobolsas para el fondo del campo y correrlo del sector que estaba a metros de un camino rural muy transitado. Tuvimos que sacarlo de ahí por temor”, le comentó uno de los damnificados.
En ese sentido, Gutiérrez sostuvo: “Buscamos con esta ley, que lleva la firma del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, proteger y que toda persona que cruce un alambrado con el fin de dañar la producción del otro, que corta un silobolsa, destruye el trabajo de los argentinos, sea penado, y que los jueces, fiscales y policías, sepan que tienen una ley que los amparan”.
“Esta es una ley para la protección del trabajo argentino, y esperamos que nuestros pares del Congreso lo puedan debatir para iniciar un cambio y darles la protección necesaria a los productores de nuestro país”, concluyó el legislador bonaerense.
¿Te gustó esta nota?
Seguí el canal de WhatsApp de Noticias Las Flores y enterate primero.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.
Deja tu comentario
-
Policialeshace 10 añosPoliciales: Varios hechos se produjeron el fin de semana
-
La Ciudadhace 10 añosLa ciudad con llamadas restringidas por un corte de Telefónica
-
Deporteshace 6 añosNacional, con Tino Costa, gustó y ganó en el inicio de los cuadrangulares semifinales
-
Interés Generalhace 2 añosHallazgo de nido de escorpiones en Las Flores: Precaución en zona de obras
-
Deporteshace 4 añosDeportes: Resultados de la primera jornada de competencia de los Juegos Bonaerenses 2022
-
Interés Generalhace 7 añosLos juegos de cartas más populares en Argentina ¿Cuántos de ellos has jugado?
-
Provincialhace 10 añosFarmacias bonaerenses no entrega insumos a jubilados por falta de pago
-
Contenido Patrocinadohace 6 años
Geoceldas como tecnología de estabilización de superficies y estructuras






































