Las prepagas vuelven a aumentar 7,5% desde agosto

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El Gobierno autorizó a las entidades de medicina prepaga a aumentar en un 7,5% el monto que cobran a los usuarios partir del 1° de agosto, por lo que el incremento en lo que va del año ya llega a 19%.
La decisión se dio a conocer a través de una resolución publicada hoy el Boletín Oficial con la firma del ministro de Salud, Adolfo Rubinstein. «Las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos», indicó la norma.
El Poder Ejecutivo justificó la medida al indicar que la Superintendencia de Servicios de Salud «evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepaga y revisó el incremento de costos del sector».

Las Flores queda afuera del Programa Nacional de Ciudades Saludables tras su eliminación
«Del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 25 de abril del año 2018, de 7,5% a partir del 1º de agosto de 2018», indicó la resolución.
La de agosto será la tercera suba que sufrirán las cuotas de la medicina prepaga en lo que va del año y en el acumulado suma 19%.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.
Deja tu comentario
-
Policialeshace 9 años
Policiales: Varios hechos se produjeron el fin de semana
-
La Ciudadhace 10 años
La ciudad con llamadas restringidas por un corte de Telefónica
-
Deporteshace 6 años
Nacional, con Tino Costa, gustó y ganó en el inicio de los cuadrangulares semifinales
-
Interés Generalhace 1 año
Hallazgo de nido de escorpiones en Las Flores: Precaución en zona de obras
-
Deporteshace 3 años
Deportes: Resultados de la primera jornada de competencia de los Juegos Bonaerenses 2022
-
Interés Generalhace 6 años
Los juegos de cartas más populares en Argentina ¿Cuántos de ellos has jugado?
-
Provincialhace 9 años
Farmacias bonaerenses no entrega insumos a jubilados por falta de pago
-
Contenido Patrocinadohace 6 años
Geoceldas como tecnología de estabilización de superficies y estructuras