Las Flores
Se suman estremecedoras declaraciones al crimen ocurrido en barrio Pro Casa
La investigación por el crimen ocurrido en el barrio Pro Casa 1 de Las Flores sumó en las últimas horas nuevos y estremecedores detalles sobre cómo se desarrollaron los hechos y qué ocurrió después del ataque.
De acuerdo a lo reconstruido por los investigadores, en las primeras horas de la mañana Berardi (35) le pidió una pala a un compañero de trabajo con la aparente intención de realizar un pozo en el fondo de su vivienda. Ante la consulta sobre qué estaba haciendo, el hombre respondió de manera directa: “Me mandé una cagada. Maté a mi hermana”.
El dueño de la herramienta, sorprendido por la confesión, le exigió que se entregara inmediatamente, advirtiéndole que de lo contrario lo denunciaría. Minutos más tarde, a las 9:45, Berardi se presentó en la Estación de Policía Comunal y reiteró ante los efectivos: “Maté a mi hermana”.
Te puede interesar:Conmoción en Las Flores: un hombre admitió haber matado a su hermana tras una discusión
Tras la confesión, personal policial se dirigió al domicilio señalado, donde hallaron a la víctima, Berardi (37), tendida en el piso de uno de los dormitorios, sin signos vitales. Según los primeros indicios, el hecho habría ocurrido alrededor de las 6 de la mañana, momento en el que una vecina manifestó haber escuchado ruidos y movimientos extraños en la vivienda.
Si bien en un primer momento trascendió que la mujer habría sido asfixiada, otras líneas investigativas indican que pudo haber recibido golpes, presuntamente en la cabeza. La autopsia será determinante para establecer con precisión la mecánica y causa de la muerte.
Los investigadores también constataron que, tras el crimen, el acusado habría intentado cavar un pozo en el terreno de la casa con la intención de enterrar allí el cuerpo, lo que explicaría el pedido de la pala y la tierra removida encontrada en el lugar.
Fuentes vinculadas a la causa señalaron que existían antecedentes de conflictos familiares. La víctima se había radicado en 2020 en la localidad de Cacharí, partido de Azul, tras situaciones problemáticas previas con su hermano. Hacía apenas cuatro días había regresado a Las Flores. También trascendió que el imputado atravesaría problemas de consumo problemático.
La causa por “homicidio agravado por el vínculo” quedó en manos de la UFI N°1 del Departamento Judicial de Azul, a cargo del fiscal Marcelo Fernández, con intervención del Juzgado de Garantías N°3. En las tareas investigativas trabajan la Estación de Policía Comunal y la Comisaría de la Mujer y la Familia.
La comunidad florense permanece profundamente conmocionada ante un hecho que sacudió al barrio y reavivó la preocupación por las situaciones de violencia intrafamiliar.
-
Policialeshace 10 añosPoliciales: Varios hechos se produjeron el fin de semana
-
La Ciudadhace 10 añosLa ciudad con llamadas restringidas por un corte de Telefónica
-
Deporteshace 6 añosNacional, con Tino Costa, gustó y ganó en el inicio de los cuadrangulares semifinales
-
Interés Generalhace 2 añosHallazgo de nido de escorpiones en Las Flores: Precaución en zona de obras
-
Deporteshace 3 añosDeportes: Resultados de la primera jornada de competencia de los Juegos Bonaerenses 2022
-
Interés Generalhace 6 añosLos juegos de cartas más populares en Argentina ¿Cuántos de ellos has jugado?
-
Provincialhace 10 añosFarmacias bonaerenses no entrega insumos a jubilados por falta de pago
-
Contenido Patrocinadohace 6 años
Geoceldas como tecnología de estabilización de superficies y estructuras







































