La problemática de los perros sueltos en vía pública y el uso de herbicidas se trató hoy en el Concejo Deliberante en el marco de una reunión de comisión Plenaria

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
En horas de la mañana, en el marco de una reunión de comisión plenaria, y con la presencia de funcionarios municipales, se trataron y debatieron dos problemáticas que inquietan a la comunidad por las consecuencias que acarrean a los vecinos.
A las 9 Hs. se debatió sobre los perros sueltos en la vía pública y para exponer lo que se ha trabajado en esta temática desde el municipio, se hallaban presentes la Secretaria de Desarrollo Humano. AS Marcela Melo, la Directora de Bromatología, Tec. María Claudia Giacoia, el Inspector de Bromatología, Tec. Juan Buhiese y el Med. Vet. Municipal, Juan José Socodebehere.
En relación a este tema, se acordó seguir con la política de castraciones y avanzar simultáneamente en la implementación de la tenencia responsable, a través de campañas publicitarias de concientización sobre el cuidado de las mascotas y la aplicación de sanciones a los dueños cuyos perros se encuentren sueltos en la vía pública. Además se quedó en estudiar otras medidas que ayuden a mejorar los sistemas de erradicación de animales sueltos en la vía pública, como así también en cuánto a la protección de la Salud Pública.
A continuación se abordó la temática del tratamiento final los bidones de herbicidas e insecticidas luego de su uso, y sobre este tema explicaron el estado actual de la legislación vigente, el Secretario de Desarrollo Local y Educación, Ing. Ariel Repetto, el Subsecretario de Recursos Naturales y Ambiente, Ricardo Lapadula y el Director de Parques, Paseos y Forestación, Ing. Pablo Moro. Sostuvieron que en la actualidad hay cuatro empresas autorizadas a la recolección de este tipo de envases que constituyen la categoría de residuos peligrosos y expresaron la necesidad de que los productores los entreguen a las mismas. Por último se convino una nueva reunión para continuar con el tratamiento del tema.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.