Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Enfermedades de transmisión sexual: La Dirección de Salud pública trabaja de manera comprometida en la prevención

Las Flores

Enfermedades de transmisión sexual: La Dirección de Salud pública trabaja de manera comprometida en la prevención

Foto del avatar

Publicado

-

0

Escuchar este artículo ahora

Powered by AI Noticias Las Flores

00:00 / 00:00

Gracias a la gestión realizada ante el Estado Provincial mediante Región Sanitaria IX, la Secretaría de Salud Pública, continúa recibiendo Test de VIH, Test de Sifilis, medicación para el tratamiento de esta última, y preservativos.  

Estas infecciones de transmisión sexual (ITS) que afectan a cualquier persona, sin importar su sexo, orientación sexual o edad, pasan de una persona a otra durante una relación sexual (vaginal, anal u oral) sin la debida protección. La mayoría de las ITS se previenen usando preservativo desde el comienzo de la relación sexual.

Para evitar contagios se pueden retirar preservativos de forma gratuita en todos los CAPS o en la Secretaría de Salud. Pero además, se puede realizar el Test para detección de VIH o Sifilis, gratuito, rápido, no duele y es anónimo, contactándose con un Agente Sanitario al Cel. 423298 o 404126. 

Te puede interesar:

Encuentro provincial: representante de Salud de Las Flores participó en jornada sobre lactancia

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

tendencia