Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Un regreso más rojo y vivo que nunca – “Botafogo” regaló historias y mucho blues

Un regreso más rojo y vivo que nunca – “Botafogo” regaló historias y mucho blues

Foto del avatar

Publicado

-

0

Escuchar este artículo ahora

Powered by AI Noticias Las Flores

00:00 / 00:00

Desde muy temprano el público se acercaba a la Municipalidad para lo que sería la apertura de la temporada 2015 del Ciclo “AL ROJO VIVO”. Un invitado de lujo: DON VILANOVA “BOTAFOGO”. Un Salón Rojo que brillaba y lucía más rojo que nunca, y una gran cantidad de público que con apuro ingresaba a ubicarse y disfrutar del show. Minutos más tarde Osvaldo Ruiz daba la bienvenida a los presentes y al gran invitado de la noche. Apenas sonaron los primeros acordes y los aplausos pronosticaban que sería una noche muy especial. Era el tiempo del artista y su música, en una sala colmada donde todo era silencio. El “Bota” intercambiaba varias de sus guitarras para una primera parte en formato íntimo y acústico. Así sonaron canciones propias y ajenas en versiones personales y adecuadas al nuevo formato solista. Flanqueado por acalorados aplausos y animadas voces de: “grande maestro”, el reconocido guitarrista tocaba algo más de sesenta minutos intercalando historias y anécdotas. Luego llegaba el turno de “JORNALEROS”.

Los invitados locales tenían un doble regalo, mostrarse ante el público del ciclo y tocar junto a uno de sus maestros. Unas tres canciones bastaron para disfrutar y conocer un poco más de esta banda que poco a poco empieza a meterse en los florenses con su lograda mezcla de blues y swing. La segunda y última parte nos traía a Jornaleros acompañando a Don Vilanova, que con una nueva guitarra daba comienzo a la   parte más eléctrica. Así los presentes disfrutamos de canciones que homenajeaban a Pappo, Spinetta, y David Lebón, entre otros. El show descubría a un músico generoso y agradecido que en todo momento generó el espacio para que los Jornaleros puedan lucirse y disfrutar sanamente de una noche cargada de magia. Emocionado de tocar por primera vez en el pueblo donde naciera su madre y reencontrarse con algunos familiares. El numeroso público nunca dejó de cantar y aplaudir en una noche a puro blues. Una vez mas los florenses estuvimos AL ROJO VIVO.

Te puede interesar:

Silvia Juan Bennazar se presenta este viernes en Las Flores en una nueva noche de Folclore para Escuchar

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XIV Copyright © 2010-2025 Noticias Las Flores.