Las Flores
La Cooperativa de Electricidad se reunió con concejales para presentar su plan institucional y proyectos a futuro

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Este martes 29 de abril, la presidenta interina del Honorable Concejo Deliberante, Laura Risso, recibió al presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad Mario Elgue, a partir de un pedido de reunión del Consejo de Administración de la Cooperativa.
El objetivo fue dialogar sobre la actividad institucional y las perspectivas a futuro de la entidad. Del encuentro participaron concejales de los distintos bloques, el secretario del Consejo de Administración, Gustavo Mondini, el prosecretario Daniel Espíndola, el pro tesorero (interino) Sebastián Casey y los vocales titulares Viviana Abeliza y Carlos Duboy. A su vez, integró la delegación el coordinador general de la cooperativa, Pedro Chervero, y los jefes de distintas áreas: Manuela Suarez, Julieta Illeras, Gustavo Maher, Silvio Comba, Luciano Minoli, Adrian Borda y Mauricio Cesáreo.
Durante la reunión, el presidente aludió a la épica fundacional de la cooperativa por parte de vecinos auto-organizados, hace más de 90 años. Remarcó la doble dimensión de la organización autogestionaria: como asociación autónoma de personas y como empresa de propiedad conjunta y gestión democrática. Hizo referencia a la reorganización interna que apunta a empoderar a los jefes de áreas y a un nuevo Consejo más dinámico y participativo, que realiza el gerenciamiento macro. Al mismo tiempo puntualizó que el Consejo decidió pagar una deuda pendiente con el Fondo Compensador y el agregado con OCEBA y un saldo con la Federación del gremio.
EL presidente explicó que la falta de VAD Y de tarifa impidió durante un lapso (anterior a su gestión) el pago de la energía a CAMMESA y que este Consejo, realizando un gran esfuerzo, decidió pagar el 100% de la energía corriente y seguir dos caminos alternativos: continuar el judicial y seguir bregando por un plan de pagos viable que prevea, simultáneamente, la legítima compensación del saldo acreedor a favor de la cooperativa (por la falta de tarifa) y los saldos no pagos reclamados por CAMMESA.
Se abordaron otros temas, entre ellos, la incorporación de una nueva ambulancia para el servicio social, el fortalecimiento de instancias de capacitación tanto para el personal como para los miembros del Consejo de Administración, y proyectos vinculados a la producción local, como la posible fabricación de féretros y postes para tendido eléctrico. También se comentó la promoción de la internación domiciliaria y de cuidadoras domiciliarias, a través de una Cooperativa de Médicos ya existente, que va recibir la capacitación, la asistencia y la tutoría organizacional.
Asimismo, se evalúa la iniciativa de edificar un cementerio parque.
También se destacó la importancia del diálogo permanente con el Municipio y con distintas estructuras del sector público, con el objetivo de gestionar acciones en común a favor de la comunidad y de apoyos que permitan llevar a cabo tanto obras en curso como nuevos emprendimientos.
